CIERRE DEL FESTIVAL DE VERANO
Con 15 mil cometas, Bogotá busca entrar al Guiness Record

Foto archivo El Nuevo Siglo

Por primera vez en sus 480 años, el cielo capitalino tendrá más de 15 mil cometas volando al tiempo. Ocurrirá mañana de 2:00 a 5:00 de la tarde en el parque Simón Bolívar, como uno de los eventos de cierre del Festival de Verano 2018 que busca pasar a la historia como el día que Bogotá batirá, el Guinness World Record de la mayor cantidad de cometas en el aire de manera simultánea en el mismo lugar.

Actualmente el record lo tiene Palestina (Gaza) con 12.350 cometas voladas de forma simultánea por niños de la Franja de Gaza en un evento organizado por la Agencia de Socorro y Obras de las Naciones Unidas en la playa Al-Waha.

Un gran evento que es posible gracias a La Alcaldía Mayor, el IDRD y Fincomercio. Las tres instituciones unieron esfuerzos con el objetivo de crear una actividad masiva que genere sentido de pertenencia en los habitantes de la capital, ya que su presencia es vital para batir el record porque la logística está organizada de forma tal, que las 15.000 personas que elevarán las cometas, lo harán de forma voluntaria como un símbolo de gratitud con la ciudad y de unión entre la amplia multiculturalidad que distingue a Bogotá.

“Este año en el Festival de Verano tendremos más de 160 actividades para celebrar el mejor cumpleaños de Bogotá con deportes, recreación, cultura, conciertos, shows pirotécnicos. Esta administración trabaja arduamente por brindarles alegría a los bogotanos y el 12 de agosto tendremos un día lleno de diversión para disfrutar en familia y dejando para la historia que Bogotá unida, batió un record mundial”, afirmó Orlando Molano, director del IDRD.

“Nuestra principal característica como cooperativa es promover la solidaridad, así que en un ejercicio de coherencia, no solo aportamos las 15.000 cometas que se utilizarán en la actividad para superar el Guinness World Record, sino que al elegir el proveedor, contratamos a una pequeña empresa que genera empleo para madres cabeza de familia, ya que estamos convencidos de que los emprendedores, lo único que necesitan son oportunidades para crecer de forma sostenida y sostenible”, señaló Arturo Vega, gerente de Fincomercio.

“La realización de las cometas deja varios datos curiosos. Por ejemplo, fueron necesarios 1.000.000 de metros de hilo, 6.000 metros de tubo para la estructura, 6.000 metros cuadrados de tela, 40 días completos de trabajo de 40 madres cabeza de hogar y un total de 100 personas”, añadió Vega.

El evento contará con la presencia de tres testigos y cerca de 300 supervisores (uno por cada 50 participantes) para verificar la actividad y cumplir con la respectiva auditoria.

Los voluntarios participantes pueden ser mayores de edad, en caso de niños y niñas deben tener más de doce años y contar con el permiso y consentimiento de sus padres y/o cuidadores.

Se espera la asistencia masiva de los bogotanos, la invitación de colegios, organizaciones, ONG y demás entidades que convoquen su asistencia al parque Metropolitano Simón Bolívar.