ANUNCIÓ CANCILLER DESDE GIRARDOT
Confirman que Venezuela no tendrá embajador de Colombia

Cancillería

No habrá por el momento embajador de Colombia en Venezuela reitero el canciller Carlos Holmes Trujillo desde la ciudad de Girardot.

“Por el momento, es esa la determinación que tenemos, ya lo había anunciado el Presidente Iván Duque”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Anotó que por el momento lo que se va hacer es fortalecer el grupo de LIMA, consolidar esa gran coalición, “y continuar avanzando en la toma de decisiones simultaneas y eficaces para que la democracia libre y transparente vuelva a brillar en Venezuela” 

Indicó que el país cumplirá con todos los deberes que se tienen como firmantes de la carta democrática interamericana, y además se va a continuar consolidando un gran coalición democrática que permita tomar acciones simultaneas y eficaces que conduzcan a que Venezuela pueda escoger libremente el gobierno que desee tener.

“Vamos a continuar solicitando el fortalecimiento de un fondo de emergencia humanitaria para atender la situación de migración proveniente de Venezuela, y vamos a solicitar la designación también en el marco de la Naciones Unidas de un enviado especial, para que coordine la acción multilateral que nos permita atender la difícil situación”, dijo.

Palestina

El Canciller recalcó que se viene estudiando el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de Colombia determinación tomada en los últimos días, “estamos analizando las implicaciones de la determinación que tomo el Presidente Juan Manuel Santos, hay varios caminos de acción pero lo estamos valorando con mucha tranquilidad, con mucha serenidad y mucho juicio”.

Holmes Trujillo subrayó que ya ha tenido diálogo con los representantes de Palestina en Colombia, con motivo del inicio del gobierno del presidente Iván Duque y con el embajador de Israel.