Caleidoscopio

Foto archivo

Euforia ministerial

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en su primera semana en el cargo se dirigió a cada uno de los funcionarios de la cartera para saludarlos y aprovechó para expresarles que muchos de ellos continuarán laborando bajo su liderazgo. De otra parte, fue tanta la alegría del Ministro en su posesión que al abrazar a su familia terminó en el piso. Él mismo bromeó subiendo el respectivo video a las redes sociales.

 

Noguera, directora de Cambio Radical

 

Elsa Noguera, exministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla, sería nombrada como directora nacional de Cambio Radical. La determinación se confirmaría en la próxima reunión de bancada de la colectividad.

 

¿Por qué no estuvo Vargas Lleras?

 

Un desgarre lumbar habría sido el motivo por el cual el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no pudo estar presente en la posesión del presidente Iván Duque. A pesar de esa incapacidad médica, Vargas Lleras estuvo muy atento observando la trasmisión de la transmisión del mando. También se supo que el próximo martes será la reunión de la bancada de Cambio Radical con Duque en la Casa de Nariño.

 

Estrenos en el Mininterior

 

Juan Manuel Daza, excandidato a la Cámara por el Centro Democrático, fue nombrado como viceministro de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior. Desde esta semana, Daza comenzó el acompañamiento a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez en el Congreso. La cartera también estrenó asesor de comunicaciones. Se trata de Camilo Chaparro, quien viene de trabajar en el Canal RCN.

 

Precandidatura en Neiva

 

Varios nombres suenan para aspirar a la Alcaldía de Neiva. Uno de ellos es el periodista regional Nelson Rojas, quien ha estado como editor político en los periódicos La Nación y el Diario del Huila. Para fundamentar su candidatura está haciendo una Maestría en Gobierno. De llegar a cuajar su nominación, competiría con el exgobernador Carlos Mauricio Iriarte.