EXALCALDE LEDEZMA TAMBIÉN ESTUVO EN EL ENCUENTRO
Solicitan a Colombia la extradición de Julio Borges

AFP
El canciller Carlos Holmes se reunió con el opositor venezolano para anunciarle su apoyo ante las amenazas que ha recibido por parte del gobierno de Maduro

_____________

La extradición de 4 personas, entre ellas el diputado Julio Borges, a quienes se le señala de estar involucrados en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, pidió el fiscal venezolano, Jorge Arreaza, al gobierno colombiano.

“Estamos solicitando en extradición (…) a Julio Borges, quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados”, detalló Arreaza.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió este jueves con Borges y le brindó apoyo y solidaridad ante las amenazas y acusaciones por parte del gobierno venezolano.

En el encuentro, donde también estuvieron el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, el nuevo canciller de Colombia condenó los atropellos realizados contra Borges y Requesens por parte la Constituyente y el resto de las autoridades venezolanas, quienes a juicio del jefe de la diplomacia colombiana, han actuado "fuera de la ley".

"Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela", sostuvo Holmes Trujillo.

Por su parte, Borges manifestó a través de su cuenta de Twitter que "nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia".