Soluciones rápidas y oportunas para los problemas de salud | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Jueves, 10 de Agosto de 2017
Redacción Economía

Conseguir una cita médica y oportuna en el sistema salud que opera en Colombia es casi imposible. Ante esta situación un joven colombiano, Andrés Ortiz, inventó la aplicación DRapido, que busca que quienes requieran atención médica, oportuna, no de urgencias, puedan conseguir una cita rápidamente.

Se trata de una plataforma en la que los pacientes pueden agendar sus citas con médicos generales y especialistas, para ser atendidos en el menor tiempo posible. “Nuestra garantía es que las personas tienen su cita hoy o mañana”, dijo Ortiz.

Lo que se busca es ocupar los espacios vacíos de las agendas de los médicos particulares, con el fin de llevar pacientes que requieran una atención oportuna.

Explicó que DRapido no es directorio, es una aplicación en la cual usted podrá seleccionar el tipo de profesional de la salud que necesite, desde médicos generales y odontólogos, hasta pediatras y cardiólogos, y seleccionar al médico que prefiera. Cada uno tiene un puntaje dependiendo de los comentarios y calificaciones de otros pacientes.

Actualmente funciona en Bogotá, Villavicencio y Medellín y para final del año se espera estar conectando pacientes y profesionales de la salud en 10 ciudades del país.

Explicó que los pagos por la consulta se pueden realizar con tarjetas de crédito o débito. Por el momento, dependiendo el especialista, las citas están entre $50 mil y $180 mil, pero Ortiz espera que dentro de poco los precios bajen de acuerdo a la demanda de la aplicación.

DRapido ha tenido buena aceptación, incluso presentaron el proyecto al ministro de las TIC, David Luna, quien destacó su trabajo social.

Ortiz, el fundador de Drapido, aseguró: “Queremos que una persona en Chocó logre tener acceso al médico, que en todo lugar donde haya Internet pueda tener una cita por medio de la telemedicina. Este es un sistema en donde el paciente interactúa con un profesional de la salud a distancia”.

Sostuvo que ya hay interés de otros países para comenzar a poner a funcionar esta startup colombiana en Perú.