Escándalo judicial: Ramos pide declarar | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Agosto de 2017
Redacción Web
“Estuve privado de la libertad tres años y tres meses por las declaraciones de falsos testigos y nunca tuve beneficio alguno de la Corte”, dijo.

__________________

Ser escuchado de manera inmediata por las autoridades competentes en relación con el escándalo que sacude a la Corte Suprema de Justicia, pidió el exgobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos, del Partido Conservador.

Ramos, que había sido mencionado entre los congresistas cuyos casos ante la Corte habrían sido objeto de arreglos a cambio de dinero, volvió a ser nombrado al divulgarse las grabaciones entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador cordobés Alejandro Lyons, en las que relatan cómo en exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno cobraba por conseguir beneficios para los procesados.

Carta

La participación de Moreno en el cobro de dinero para torcer procesos venía de tiempo atrás, tal como lo denunció el senador Musa Besaile, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Las actividades de Moreno además han salpicado a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, agregando una nueva mancha a la justicia colombiana que ya luce permeada por la corrupción a todo nivel, pues también están en duda los procesos adelantados a Ramos y al senador Hernán Andrade, también del Partido Conservador. De hecho, otro conservador, el exsenador Julio Manzur, denunció que también fue objeto de exigencias de dinero por parte de Moreno.

Según Ramos, “el proceso se hizo en audiencias públicas ante la Sala Penal, donde quedaron en evidencia los falsos testimonios en mi contra. Estuve privado de la libertad tres años y tres meses por las declaraciones de falsos testigos y nunca tuve beneficio alguno de la Corte. Mi proceso terminó el pasado siete de marzo y tanto la defensa como la Procuraduría pidieron mi absolución por no existen prueba alguna en mi contra”.

Noticia en desarrollo…

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin