Opción Ciudadana busca candidatos

Foto archivo El Nuevo Siglo

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es el reto de Opción Ciudadana para las próximas elecciones?

ÉDGAR ESPÍNDOLA: El Partido Opción Ciudadana, consciente de la necesidad de hacer presencia en las diferentes regiones, se ha dado a la tarea de trabajar incansablemente en cada uno de los departamentos para conformar equipos de trabajo con miras a buscar una representación local, en este caso la Cámara de Representantes e ir construyendo la lista al Senado. Hemos estado satisfechos porque la acogida que hemos logrado a lo largo del territorio colombiano, nos muestra el interés que tienen los militantes de nuestro partido y una gran cantidad se simpatizantes que se quieren vincular como candidatos para las próximas elecciones.

ENS: ¿El reto es incrementar la presencia del Partido en qué porcentaje?

EE: Estamos muy contentos porque queremos hacer presencia en todos los departamentos del país, es decir hemos hecho visitas en todos ellos, en cada uno hemos logrado establecer un equipo base que nos va permitir presentar candidatos a la Cámara por cada circunscripción territorial y la meta nuestra en cada departamento es tener nuestra lista a la Cámara y en eso estamos muy contentos por la acogida que nuestro partido ha tenido.

ENS: ¿Quiénes encabezarían la lista?

EE: Estamos en ese proceso de confección, pero los primeros que van ingresar son los actuales senadores que tienen un cupo por derecho propio y estamos en cada una de las regiones del país consolidando personajes de la vida nacional que también nos han solicitado presencia, nos han solicitado espacio. No tenemos consolidado, pero sí le aseguramos  que la meta nuestra es competitiva, competente y capaz de proponer los temas nacionales, y poder presentar opciones para el Senado.

ENS: ¿Y en materia presidencial?

EE: El Partido tomó la determinación el año pasado en la convención nacional de que llevaría candidato propio, de tal manera que estamos en ese proceso, ahora mismo la prioridad es la consolidación de Cámara y Senado, pero la Presidencia también es una exigencia y el partido que tiene vocación de poder no la va perder. Al contrario, hará una presencia de corte presidencial que sea alternativa para los colombianos que de una u otra forma han sentido que no habido respuesta a la problemática que hoy aqueja a cada uno de nuestros ciudadanos.

ENS: ¿Quiénes son los candidatos?

EE: Está el doctor Antonio Rocha, Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá; Édgar Espíndola, y esos tres precandidatos aspiramos que se genere todo el mecanismo para que en la convención que se hará  a mediados de febrero, se postulen y se creen los mecanismos para la escogencia del candidato que representará al Partido.

ENS: ¿Y frente a la reforma política qué opina?

EE: Hemos dicho que la reforma política tiene que ser una reforma garantista, porque tal como están las circunstancias, los partidos minoritarios o pequeños tenderían a desaparecer. Hemos insistido que se baje el umbral, hoy el umbral está en el 3 por ciento, insistimos que sea del 2 por ciento, con eso le damos a los partidos que tengan una participación directa, y tal como está la reforma política en ese sentido no ha tenido acogida.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin