Entregan primeras viviendas adaptadas al cambio climático

Foto cortesía

EL FONDO de Adaptación entregó las primeras viviendas adaptadas al cambio climático. Los beneficiados fueron los afectados por ola invernal 2010-2011 en Cartagena.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán, entregaron 55 nuevas casas en la Ciudadela Bicentenario, con lo cual la entidad cumplió el 100% de la meta propuesta para brindar viviendas adaptadas al cambio climático y en sitios de bajo riesgo a familias de Cartagena que se vieron afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

“Le cumplimos a las familias cartageneras y al país. Con estas 55 casas completamos un total de 908 viviendas adaptadas al cambio climático que benefician a más de 4.000 personas de la capital del departamento de Bolívar", afirmó Mustafá.

Las últimas casas entregadas en la Ciudadela Bicentenario demandaron una inversión total de más de $2.600 millones y constan, cada una, de 50 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con sala comedor, dos habitaciones, cocina, baño, ante jardín y patio de ropas.

"Esta es una muestra de recursos bien ejecutados y de cómo en el gobierno Santos venimos mejorando la calidad de vida de los colombianos y reduciendo la brecha de la pobreza", dijo, a su turno, Cárdenas.

Con esta entrega el Fondo beneficia a 240 personas más y cumple la meta de inversión de más de $39.000 millones que generaron mejores de condiciones de vida a cerca de 4.000 personas de estratos 0, 1 y 2 en Cartagena.

En el acto de entrega, del cual también participó el alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño, se recordó que el Fondo Adaptación invierte en el departamento de Bolívar $1.1 billones, de los cuales más de $298.880 millones se destinan a soluciones de viviendas a damnificados de la ola invernal 2010-2011.