El atractivo mercado de los vinos en Colombia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 24 de Agosto de 2017
Redacción Economía

Desde hace varios años la presencia de marcas de distintos orígenes en el mercado colombiano de los vinos se ha multiplicado. De las tradicionales casas vinícolas de Chile que se fueron durante años las dueñas del mercado, gracias la internacionalización de la economía, hoy los colombianos tienen nuevas opciones para disfrutar.

Una de ellas es Bodegas Bianchi de Argentina, una empresa familiar con una historia de 90 años en la zona de Mendoza, una de las más importantes del mundo en la producción de uva y vinos.

El gerente de la empresa Damián Rubín, dijo que esta es una de las diez primeras exportadoras de vinos desde Argentina y que Colombia se ha convertido en un mercado objetivo, por su amplitud y crecimiento en el sector en los últimos años.

Dijo Rubín que el aumento del consumo de vinos argentinos en Colombia durante los últimos años ha sido importante, lo que abre posibilidades el ingreso de nuevos productos de alta calidad al mercado.

Señaló que el negocio del vino en todo el mundo es atomizado y que solo perduran quienes trabajan con calidad.

Uno de los logros recientes de Bodegas Bianchi fue el triunfo de su vino Famiglia Bianchi malbec 2012, perteneciente a Valentín Bianchi S.A., de la ciudad de San Rafael, una bodega de tradición y de la nobleza vitivinícola mundial, que obtuvo el gran premio correspondiente al mejor vino tinto del mundo, en la máxima categoría de este concurso.

El vino obtuvo, en el concurso número 1 del mundo, la medalla de oro y luego, por su mejor puntuación promedio, logro la máxima distinción en la categoría más deseada por las bodegas mundiales en la actualidad.

Es la primera vez que un vino argentino alcanza esta distinción, “mejor tinto del mundo”, en París, Francia, por lo que este premio marca un hito histórico para la vitivinicultura argentina. El premio se obtuvo compitiendo entre los 3.503 vinos de 41 países, de los cuales 1.578 eran franceses y 1.925 pertenecían a los 40 países restantes.