SUPERÓ SU META
Colombia Siembra: más de un millón de ha.

Foto Minagricultura

El número de hectáreas sembradas entre 2014 y 2017 (agosto) aumentó en 1,16 millones, con lo que se cumplió la meta del programa Colombia Siembra, considerado por la Casa de Nariño como el más importante para la administración del presidente Juan Manuel Santos, destinado al sector agrícola.

“Sembrar 1.159.516 hectáreas nuevas en los 26 departamentos que mide el DANE, representó la generación de 307.490 nuevos empleos en el sector agropecuario y la producción de 4.567.835 de toneladas de alimentos adicionales', dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Agregó que lo importante es que al agricultor le está quedando más dinero en los bolsillos para mejorar su calidad de vida, situación que va de la mano con el crecimiento del sector y de la baja en la inflación de alimentos.

“Llevamos 12 meses consecutivos disminuyendo el costo de vida, es decir que las amas de casa pueden comprar más comida con menos plata, gracias al mayor abastecimiento de alimentos”, dijo el ministro Iragorri.

Dentro de los cultivos más representativos en los tres años del análisis están arroz, con 224.074 hectáreas nuevas; maíz amarillo, con 76.712; fríjol, con 24.079; yuca con 17.439; y aguacate con 11.362.

“Estos resultados son el mayor logro de Colombia Siembra. No había manera de desarrollar el campo si no aumentábamos el número de hectáreas sembradas. Veníamos de 30.000 hectáreas nuevas por año en promedio en los últimos 50 años y por primera vez logramos superarlas con creces, cuando la meta que nos planteamos en el 2014 fue alcanzar un millón de nuevas hectáreas al 2018”, manifestó Iragorri.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que “sí se pudo pasar de la habladera a la sembradera”, y que gracias a los estímulos del Gobierno Nacional como el otorgamiento de créditos y asistencia técnica, además de un mejor ambiente para los negocios y confianza inversionista gracias a la firma de la paz, se ha podido mejorar la calidad de vida, especialmente de la agricultura familiar campesina, quienes son los que siembran y le dan la comida al país.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin