Cartagena: inauguran megacolegio para 1.200 niños

Foto Minvivienda

El megacolegio Gabriel García Márquez, que beneficiará a 1.200 niños del proyecto de viviendas subsidiadas, Ciudad Bicentenario, y de la urbanización de casas gratis, Villas de Aranjuez, en Cartagena, fue inaugurado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Educación, Yaneth Giha.

“Qué bueno estar aquí inaugurando este megacolegio. Vinimos en 2013 y 2014 a entregar casas a las familias más necesitadas. Este colegio que tiene salones desde grado cero hasta once se los prometí y se lo merecen porque una vivienda significa vida digna y derechos, eso se traduce en tener acceso a la salud y a la educación”, dijo Santos.

En su recorrido por la institución educativa, el presidente y los ministros visitaron dos salones de tercero y séptimo grado, en donde los niños estaban recibiendo clases de ciencias y matemáticas. La visita terminó en la biblioteca, en donde el primer mandatario de los colombianos pudo compartir con beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Lo más importante es que estos proyectos que le dan un techo a las personas más necesitadas, no solo son una solución de vivienda sino una manera de forjar comunidad, de crear lazos. Por eso no solo entregamos casas, también queremos darles colegios, seguridad y parques”, aseguró Pumarejo.

El megacolegio, que tiene 30 aulas, laboratorios, zona de comedor, biblioteca y cancha deportiva, entre otros, contó con una inversión de 11.316 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación, la Fundación Argos, la Fundación Mario Santodomingo, Electricaribe y la ciudad.

“En Argos creemos que la educación es el recurso más valioso para multiplicar las oportunidades de progreso de nuestra sociedad y es por esto que hoy nos alegra estar aquí como parte de esta alianza público-privada, aportando a la construcción de los sueños de más de 1.200 niños, quienes a partir de ahora contarán con espacios adecuados para su aprendizaje”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

“El sueño de cualquier niño o niña debe ser tener una buena educación y graduarse, por eso estamos centrados en mejorar la calidad porque este es el factor más importante de movilidad social que puede haber, para que luego puedan conseguir un empleo y tener una vida digna, por eso el presupuesto para la educación es el más alto”, afirmó por su parte el mandatario.

Las urbanizaciones que se beneficiaron con esta entrega, albergan a más de seis mil familias que, gracias al Gobierno nacional, ya contaban con otro megacolegio e infraestructura social como Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Seguridad Ciudadana, biblioteca, punto vive digital y parques.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin