Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Una fuente del Partido de La U le dijo a EL NUEVO SIGLO que un grupo de senadores y representantes de esa colectividad le insistirá al exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón que sea la cabeza de lista para el Senado. No obstante, otros congresistas señalaron que sería una idea descabellada puesto que él renunció al partido y lanzó una precandidatura presidencial por firmas.

La política y el deporte

En gira por el departamento del Huila, junto a los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el expresidente y senador Álvaro Uribe sacó tiempo para el deporte y lo compaginó con las reuniones políticas y con varios sectores de la región. El tema central del foro fue “Economía cafetera e industria agropecuaria como motor social".

Lucho, ¿cabeza de lista?

En el Partido Liberal no se descarta que la cabeza de lista para el Senado sea el exalcalde de Bogotá y exministro Luis Eduardo Garzón. Sin embargo la colectividad roja está analizando el panorama político, sobre todo ante la posibilidad de que varios de los actuales parlamentarios no busquen la reelección en su curul.

Visita internacional

El Alcalde de  Ginebra (Suiza), Rémy Pagani, visitó las instalaciones del Capitolio Nacional en días pasados. Lo recibió el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador) y la Comisión de Paz. Rémy Pagani dijo a los medios de comunicación que lo que está sucediendo en Colombia es un ejemplo para el mundo entero. Informó que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en el país desde el momento en que las Farc tomaron la decisión de dejar las armas. “Es muy importante que el Gobierno nacional cumpla lo que se ha pactado en los acuerdos, para que el país se pueda desarrollar socialmente y así la comunidad internacional podrá seguir apoyando al proceso”.

Fortalecen relaciones internacionales

El primer vicepresidente del Senado, Andrés García Zucardi (LA U) recibió en el salón protocolario de la presidencia de la corporación al embajador de Salvador, Francisco Galindo Vélez, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y compartir experiencia sobre los procesos de paz de ambos países. El embajador llegó acompañado por Nidia Díaz, exdiputada de la Asamblea Legislativa de Salvador y fundadora del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), quienes están interesados en crear un grupo de amistad con el fin de concentrar experiencias en la parte legislativa, de justicia transicional y el proceso de paz.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin