Caleidoscopio

Foto archivo

A propósito de los 28 años de magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, hoy se hará una ceremonia religiosa en el Cementerio Central de Bogotá, a la que asistirán familiares y amigos del asesinado candidato presidencial. El cardenal y Arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, oficiará la ceremonia que será a las 11 de la mañana en la capilla del cementerio.

Uribe en Panamá

El expresidente Álvaro Uribe estará este fin de semana en Panamá, pero antes de partir habló con algunos medios de comunicación sobre la carta que envió días atrás expresando que conocía al expresidente Ricardo Matinelli y cómo lo ayudó para que no se expandiera el castrochavismo en ese país. El exmandatario panameño, como se sabe, está siendo procesado en su país por delitos comunes.

Listo para la reunión

El senador Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador, por consejo de su abogado, no hablará más ante los medios de comunicación sobre las investigaciones que le abrirá la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tras el escándalo que estalló esta semana. Igualmente una fuente conservadora le manifestó a EL NUEVO SIGLO que Andrade estará listo para presidir la reunión del Directorio el próximo 31 de agosto. 

Presentaron proyecto

Con el fin de dar solución a la crisis que atraviesa el sector de la salud en Colombia, senadores del Centro Democrático radicaron un proyecto de ley que adopta medidas para mejorar la vigencia, control y aplicación del uso de los recursos en la salud, y así mismo darle transparencia al sistema. La iniciativa propone que todas las compras que hagan las diferentes instituciones de salud -públicas, privadas y mixtas- se registren a través de un portal único de contratación para evitar intermediarios y reducir costos. Además, plantea eliminar fuentes de corrupción que le hacen mucho daño al sistema.

Visitante internacional

Por invitación de la representante a la Cámara Sandra Liliana Ortiz Nova, esta semana visitó las instalaciones del Congresoel profesor de la Universidad de los Emiratos Árabes Hamad Bin Seray. La representante del Partido Verde se mostró gratamente impresionada sobre las disertaciones de este profesor universitario que estuvo compartiendo los adelantos culturales, académicos y educativos de este país del Medio Oriente. Emiratos Árabes está trabajando en sus políticas públicas para fortalecer la educación y los procesos de formación de sus nacionales, pues considera que esta fórmula le permitirá convertirse en potencia educativa y tecnológica.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin