Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Hoy el senador Luis Fernando Velasco, del partido Liberal, en tres eventos diferentes recibirá el apoyo de varios sectores y anunciará su aspiración para lanzarse como precandidato presidencial. Así las cosas, se sumaría a Humberto De la Calle (quien no descarta irse por firmas), Juan Manuel Galán y Viviane Morales. No se descarta que en los próximos días lo haga también el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Rozo da explicaciones

Frente al rifirrafe del martes pasado en la Comisión I de la Cámara, ayer el representante Jorge Rozo, de Cambio Radical, pidió la palabra en esa célula legislativa y dijo que él en ningún momento fue agresivo y que siempre respetó a la oposición. Recalcó que su voz alta se debió al tono del debate político, pero en ningún momento a agresividad.

Guerra visita a EU (I)

La precandidata presidencial uribista María del Rosario Guerra estará hasta el próximo sábado en Miami, en donde cumplirá una agenda en la que se destacan reuniones con líderes políticos, diferentes grupos de colombianos residentes en esa ciudad y entrevistas con medios de comunicación. Durante su visita, la senadora expondrá las propuestas que en materia de economía, programas sociales, acuerdo Santos-Farc, seguridad, relaciones internacionales y  otros temas viene proyectando para llegar a la Casa de Nariño.

Guerra visita a EU (II)

La congresista hoy sostendrá un diálogo con un grupo de mujeres seguidoras de las tesis del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático. También atenderá medios de comunicación como Radio Mambí (Univisión) y una entrevista con Luis Chataing y Mega TV, entre otros. Kingdom Radio, Caracol Radio Miami, Olímpica Estéreo, son algunas de las emisoras que la precandidata visitará el viernes. Igualmente, atenderá entrevistas con los periodistas Patricia Poleo y Juan Manuel Castro. El sábado se reunirá con el congresista estadounidense Robert Asencio.

Ojo al ausentismo

Las mesas directivas del Congreso se han encargado de ratificarles a las distintas bancadas que es necesario no ‘dar papaya’ en materia de inasistencia a las sesiones en las plenarias y comisiones. Se sabe que varías veedurías están con la lupa puesta para vigilar cuáles senadores y Representantes son los líderes del ausentismo. Incluso el anterior presidente del Senado implementó un sistema de seguimiento que permite saber quiénes están en las sesiones y quiénes no. Es claro que con la campaña electoral arrancando, más de un parlamentario aprovecha cualquier tiempo para conquistar votos en sus regiones.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin