BOmm, cita de grandes jugadores de la industria musical | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Agosto de 2017

Más de 80 compradores de 18 países y 110 compradores nacionales estarán del 12 al 15 en  Bogotá para participar en la sexta edición del Bogotá Music Market – BOmm, uno de los encuentros de la industria musical más importantes de Latinoamérica.

Los compradores sostendrán citas de negocio uno a uno con los 253 artistas nacionales elegidos para participar en esta plataforma de circulación y contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 13 años les apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico de la ciudad - región.

El BOmm 2017 contará con representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Alemania, Chile, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Puerto Rico. En total, se tienen expectativas de negocio por US$2 millones.

Julia Gudzent, representante legal del festival Lollapalooza de Berlín (Alemania), es una de las figuras que llegará al BOmm en busca de nuevos talentos, que es su especialidad. Junto a ella estará Jane Rabinovitz, manager de Agendamiento y Logística del Kennedy Center For The Performing Arts (Estados Unidos), entidad de renombre mundial dedicada a la promoción de las artes a través de iniciativas educativas y de gran alcance.

Entre los representantes de tiendas digitales estará Juan Carlos Montes, director de Artistas y Marcas de Spotify (Estados Unidos) y Gerry Rosado representante de la plataforma de booking Circuito Indio, una red de desarrollo artístico y que está en una búsqueda permanente de nuevas y originales expresiones de música.

Los compradores que participarán en el BOmm son especialistas en compra de show (festivales), bookers (búsqueda y cierre de negocios), sellos (preproducción, producción y postproducción de artistas), agregadores (acceso a plataformas de distribución o tiendas digitales), licenciamiento (normatividad), recaudadores (derechos de autor), editoriales (administración y promoción de canciones), merchandising (promoción) y managers (representantes de artistas).

Aparte de las ruedas de negocios, la programación del BOmm incluye conferencias internacionales y los BOmm Labs, con invitados que compartirán sus experiencias con los asistentes. Uno de ellos es Panos Panay, director de Berklee Institute for Creative Entrepreneurship. Panay lidera las iniciativas estratégicas de Berklee College of Music, la universidad privada especializada en música más importante del mundo.