Un juego sin reglas: viaje al mundo de los videojuegos | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 28 de Agosto de 2016

TODOS EN algún momento de la vida hemos querido ser el personaje principal de una película, telenovela, libro o videojuego. Y esta es precisamente la retórica del thriller Nerve, donde Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.

Nerve es un thriller dramático dirigido por los directores de Paranormal Activity 4 y Catfish, Henry Joost y Ariel Schulman, Jessica Sharzer firma el guion, que es una adaptación de la novela Nerve de Jeanne Ryan. Los actores que protagonizan la película son Dave Franco, Emma Roberts, Kimiko Glenn, Juliette Lewis, Emily Meade y Marc John Jefferies.

Una historia poco convencional con personajes misteriosos y atractivos que conquistan la atención del público. Por tal motivo, traemos una entrevista de Emma Roberts, protagonista del film, quien nos cuenta detalles de su personaje y de la película, por supuesto.

Háblanos un poco sobre tu personaje Vee, y sobre sus relaciones

EMMA ROBERTS: Vee es tu típica adolescente, está terminando la preparatoria, va a ir a la universidad, está muy feliz con su vida y su grupo de amigos, y luego, de repente, cae en las redes del juego Nerve porque quiere probar que no es la chica aburrida que todos dicen que es, así que ella comienza a jugar pero no puede parar porque bueno, sabes, no puedes hacer sólo un reto, y en ello conoce a Ian (Dave Franco), van a Nueva York y resultan teniendo un paseo muy salvaje por la ciudad a través del juego.

¿Qué te llevó a hacer parte de este proyecto?

ER: Leí el guion y me pareció muy original, todo el concepto de la película me impresionó, me gustó mucho que no hicieron parecer a Nerve como algo imposible, sino que realmente puede existir, siento que con el estado de Internet en estos momentos realmente puede suceder, la gente hace cosas por “likes” y seguidores. Todo el asunto de jugadores y observadores realmente resonó en mí, me pareció un concepto increíble.

¿Hay alguien a quien te gustaría ver jugar Nerve?

ER: Nerve tiene dos lados, está obviamente el espeluznante que ves en la película, pero también está el divertido, sabes, besa a un extraño, dale una serenata a alguien en público, y luego ves a Sidney, interpretada por Emily Meade, molestando a la gente en el Times Square, así que sí me gustaría ver a algunos de mis amigos completar ese tipo de retos.

¿Cuál fue la escena más loca para grabar? ¿Tuviste que aprender nuevas habilidades para esta película?

ER: Dividimos la película en diferentes retos, y definitivamente correr a través de la tienda de ropa no fue divertido porque había mucha gente, a veces olvidas cuántas personas trabajan detrás de cámaras mirándote, y luego, por supuesto está el reto de la motocicleta, tuvimos que filmar muchas tomas y tardamos dos días enteros terminándolo, y Dave tuvo que aprender a conducir motocicleta para esa escena. 

En Nueva York ocurre casi toda la película ¿qué es lo mejor y lo peor de filmar en esta ciudad?

ER: Fue muy divertido filmar allí porque sentí esa energía que sólo te da Nueva York, definitivamente puedes sentirla, y es muy divertido tomarse algunos espacios de la ciudad, por ejemplo cerraron Park Avenue por una noche mientras filmamos la escena de conducir la motocicleta a ciegas. Ese fue un momento muy loco en Nueva York.

Si jugaras Nerve ¿serías jugador u observador?

ER: Yo sería jugadora tal vez, de hecho hace unos días estábamos haciendo algunos retos con Dave y Henry (el director), y nadé en una fuente en un parque lleno de gente, fue muy divertido.

Si tuvieras que escoger en la vida real un tatuaje para Emma Roberts ¿cuál sería?

ER: Haría un bolsillo en su pecho.