Últimos retoques a Selección para duelo con Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Agosto de 2016
Redacción Deportes

Con algunos jugadores en duda a causa de lesiones, el técnico José Pekerman ultima detalles para lo que será el partido de mañana frente a Venezuela por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío llegaron a Barranquilla con algunas molestias físicas, todas sufridas con sus equipos durante el pasado fin de semana. Los tres jugadores fueron titulares y debieron ser sustituidos con sus respectivos clubes.

Sin embargo, los tres jugadores aseguraron que se encuentran en condiciones para afrontar el compromiso, pero para evitar complicaciones, lo más seguro es que sean reservados para el cotejo frente a Brasil, el martes.

Gutiérrez y Berrío trabajaron de forma diferenciada, mientras que Carlos Sánchez fue evaluado por la Fiorentina antes de ser autorizado para viajar a Barranquilla, lo que retrasó su vuelo hasta ayer en la mañana.

Berrío es la primera vez que es llamado por Pekerman, pero su debut en un partido oficial tendría que esperar.

El grupo de convocados ya está completo y ayer, por fin, el estratega y sus asistentes técnicos pudieron realizar una práctica en la que empezaron a diseñar lo que será la formación titular.

La Selección trabajó a doble jornada el lunes, en la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde fueron a la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, donde hicieron diferentes trabajos de recuperación, movilidad, espacio reducido y definición. 

“Respetamos a Venezuela, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros queremos hacer nuestro buen trabajo, hacer respetar la casa y esta es una linda oportunidad”, dijo el golero David Ospina.

Por su parte, el delantero Carlos Bacca habló sobre su presente, con el que busca un cupo en la titular: “yo siempre que he venido a la Selección, he venido con la ilusión de ser inicialista, de ser titular, respeto las decisiones que toma el cuerpo técnico, siempre vengo con la mejor disposición de dar lo mejor de mí y ojalá el próximo partido el profe me siga dando esa confianza que me viene dando y yo seguir respondiéndole”.

Colombia necesita ganar o ganar para mantener latentes sus aspiraciones de clasificar al Mundial. Un resultado adverso volverá a complicar a los dirigidos por Pekerman.

El camino se recompuso en la anterior fecha con dos victorias ante Bolivia y Ecuador, pero se requiere que ante Venezuela y Brasil se sumen cuando menos cuatro puntos, tarea poco sencilla.

Curiosamente los dos seleccionados cambiaron a sus estrategas. Al frente de Venezuela llega Rafael Dudamel, quien hizo parte de su carrera como arquero en Colombia, y Tite, quien tomó el lugar de Dunga.

Con relación a la posible formación, Pekerman no ha dado puntadas, pero hay una base que es “inamovible”, con el golero David Ospina, Jeison Murillo y ante la ausencia de Cristian Zapata por lesión, el otro Murillo, Óscar; Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca.