Santiago Cruz se presenta de gala y sinfónico | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Agosto de 2016

Después de agotar boletería en la capital y a petición del público, regresa el cantautor ibaguereño Santiago Cruz, #AquiMeTienenSinfónico el próximo 10 de septiembre en una magistral presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en la que una vez más sus canciones se vestirán de gala.

Con un maravilloso público que le dio un respaldo total en su primera presentación en Bogotá, y en vista de que muchos se quedaron con las ganas de poder disfrutar de su formato #AquíMeTienenSinfónico, regresa Santiago Cruz, más entusiasmado que nunca para complacer a  los espectadores que no pudieron apreciar la grandeza de su espectáculo.

Con arreglos de los maestros Jaques Morelenbaum, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda, y Bernardo Quesada las canciones de Cruz ahora arropados por una maravillosa orquesta sinfónica y con el sonido que caracteriza su maravillosa voz, harán, una vez más, de Santiago Cruz #AquiMeTienenSinfónico, un deleite para los seguidores de su música y de estas nuevas versiones, en nuevo recital.

Los temas que lo han llevado a alcanzar la fama, varias nominaciones y un sinnúmero de reconocimientos a nivel nacional e internacional estarán acompañados de una maravillosa orquesta. Sobre esta nueva puesta en escena el artista manifestó “Como la experiencia anterior había sido tan interesante, decidimos aceptar. Ya me siento con un poco más de confianza. Es un formato muy exigente, sobre todo porque no he querido incorporar ningún instrumento ajeno al formato fiel de la orquesta, lo que supone una concentración máxima en el tiempo y las entradas de voz. Esta vez se incorporan canciones de Equilibrio”.

Y serán precisamente tres nuevas canciones de su álbum Equilibrio con arreglos especiales,  las que nutran el formato esta vez para Santiago Cruz. “Los temas Cómo haces, con arreglos del maestro Juan Camilo Arboleda,  Aquí me tienes y Luz violeta con arreglos del Maestro Bernardo Quesada, éste último tema, es un regalo que Bernardo me quiso hacer, porque es una canción que le gusta mucho, y yo encantado, porque es una canción para mi hija. Te digo que los arreglos están conmovedores”, agregó.

En la puesta en escena  se mantiene la solemnidad que una orquesta sinfónica le  da a un escenario donde  un artista de la talla de Santiago Cruz, sin lugar a dudas, se lucirá en un emotivo encuentro  entre sus canciones y los acordes de cada instrumento. Todo eso y mucho más se vivirá en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán el próximo 10 de septiembre, a las 8 de la noche.