Rómulo y Remo, un deleite para los ojos y el paladar | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 28 de Agosto de 2016

ROMA ES una de las ciudades más hermosas y con más historias en el mundo, se podría decir que desde su nacimiento apareció la cultura, una llena de pinturas, esculturas y grandes pensadores. Fue fundada, según la tradición, por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, que, acompañados de bandidos y vagabundos expulsados de sus propias ciudades, decidieron fundar un asentamiento junto al Tíber. Sin embargo, los dos hermanos no se ponían de acuerdo acerca del lugar en que levantarían su ciudad. Remo prefería el promontorio del Aventino, mientras que Rómulo se inclinaba por la colina del Palatino. Así las cosas, decidieron dejar su disputa al arbitrio de los dioses y apostados cada uno en su colina, se quedaron esperando una señal de lo alto, creando una ciudad que hasta el día de hoy goza de millones de admiradores que sueñan con pisar esas tierras.

Para deleite de los bogotanos, en la capital de la República se puede disfrutar un pedacito de la cultura romana, entre la cual se destaca el arte y la deliciosa gastronomía. En tres puntos de Bogotá, La Macarena, Galerías y Modelia alberga Rómulo y Remo, un restaurante que ofrece una excelente propuesta gastronómica a cargo del experimentado chef Óscar Parra Chávez,  y que alberga en cada una de sus superficies pinturas, accesorios y muebles de la cultura renacentista.

Los tres puntos de Rómulo y Remo gozan de una decoración impactante desde la misma entrada, es clásica con inspiración renacentista y llena de guiños a Italia. Cada una de las sillas está tapizada con motivos clásicos italianos y de manera particular con imágenes de mujeres en la parte del frente de la silla, de forma tal que los comensales en solitario o en grupo se sientan acompañados por ellas… instaladas en las paredes, máscaras originales del carnaval de Venecia se convierten en un manjar para el público que igualmente encontrará figuras en cristal de Murano e innumerables detalles en cada espacio del lugar. 

Pero la bella decoración no logra opacar la deliciosa comida, pues  las pastas frescas las prepara el mismo chef, al igual que los risottos y las pizzas cocinadas en horno de piedra. El restaurante cuenta con una gran variedad de platos de estricta tradición italiana, del cual EL NUEVO SIGLO es testigo.

Algunos de los platos más característicos del restaurante son las flores de zuchinni rellenas, los tortelinis fritos, la porchetta de cerdo, los gigli con ragú de cordero, la panna cotta de amaretto o los zeppolis de chocolate.

Todos los platos se preparan a la minuta en el restaurante,  aunque el equipo de la cocina cuenta con un centro de producción donde se preparan las carnes de cocción larga, las salsas y las bases de los postres. Sin embargo, cuando un cliente pide este plato, la carne se termina a la minuta y la polenta se cuece en ese mismo momento.  Lo mismo sucede, por ejemplo, con las pizzas; el restaurante cuenta con una base de salsa napolitana que se prepara en la planta, pero las masas y el resto de la preparación se cocinan al momento.

En el menú, el plato exclusivo es la porchetta de cerdo, un lomo de cerdo envuelto en su propia piel, saborizado con mostaza antigua y finas hierbas que está cocinado al horno con una cocción muy precisa para dejar el lomo jugoso y la piel crocante.  Se sirve con una mayonesa de pesto y con vegetales al romero.

Los cortes de carne como la porchetta o el helado de amarena (una variedad de cereza italiana) están desarrollados por los proveedores para cumplir con las especificaciones de nuestro menú.

Uno de los mejores puntos de este restaurante, es que en el desarrollo de la carta se ha tenido en cuenta que los platos sean accesibles para todo público, la mayoría de los segundos platos no alcanzan los 25 mil pesos y se pueden encontrar vinos italianos desde 35 mil pesos la botella, un deleite que invita a todo el público visitar sus instalaciones.

Además del almuerzo y la comida, los restaurantes son ideales para la organización de cualquier tipo de evento.  El equipo de cocina del restaurante está preparado también para ofrecer servicio de catering en su domicilio o empresa. En las distintas sucursales se han hecho, desde celebraciones familiares hasta reuniones de tipo corporativo como comidas de presentaciones, talleres, seminarios y capacitaciones.