Pékerman piensa cómo enfrentar a Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto Federación Colombiana de Fútbol
Lunes, 29 de Agosto de 2016
Redacción Deportes

Aunque solo a partir de mañana dispondrá de la totalidad de los jugadores convocados para la doble fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, el técnico José Pekerman ya empezó a diseñar lo que será el partido del jueves frente a una Venezuela.

El cuadro orientado ahora por Rafael Dudamel siempre se envalentona cuando de enfrentar a Colombia se trata y por ello, en una etapa en la que el seleccionado criollo no puede ceder puntos como local y debe arañar la mayor cantidad a domicilio, el técnico Pekerman no quiere dejar el más mínimo detalle al azar.

El estratega inició labores el sábado con los jugadores Marlos Moreno del Deportivo La Coruña de España y Roger Martínez del Jiangsu Suning de China y ayer se sumaron a la concentración ocho más, pero apenas esta noche arribará la totalidad de citados.

El partido de eliminatorias se disputará el jueves a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el siguiente será frente a Brasil el martes a domicilio.  

El sábado los jugadores trabajaron ejercicios de movilidad y recuperación, y más tarde estuvieron en gimnasio, donde hicieron trabajos de fuerza. 

En la mañana de ayer arribaron Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Los dos llegan sin haber disputado minutos, ya que Ospina fue suplente en el encuentro entre arsenal y Watford, mientras que Cuadrado no ha sido tenido en cuenta por el entrenador Antonio Conte del Chelsea.

También fueron llegando ayer James Rodríguez (Real Madrid), Guillermo Celis (Benfica), Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Óscar Murillo (Pachuca) y Teófilo Gutiérrez (Rosario Central).

Para hoy se tiene previsto que lleguen Jeison Murillo (Inter), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Daniel Torres (Alavés), Marlos Moreno (La Coruña), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sánchez (Ajax,) Eder Álvarez (Basilea), Roger Martínez (Jiangsu Suning), Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors).

De los jugadores del fútbol local, todos tienen partido el domingo. Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío, de Atlético Nacional; Robinson Zapata, de Santa Fe, y David González, del Medellín.

Para Pekerman, quien también llegó el sábado a Barranquilla,  manifestó que el partido ante Venezuela “es durísimo”.
“Las actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia pero esperamos cambiar la situación”, agregó el estratega argentino.

David Ospina a su arribo aseguró encontrarse bien en su forma física, a pesar de no sumar minutos en el inicio de la Liga Premier, y considera a Venezuela, un rival complicado.

Ospina se declaró contento por “regresar a mi país”, no se fía de las aparentes malas condiciones del Metropolitano, “vamos a aprovechar estos días para trabajar”. El portero de la Selección no tiene dudas en cuanto a su condición física, pues según asegura, hizo una “buena pretemporada con el equipo”.

Venezuela es uno de los dos equipos sudamericanos a los que Colombia aún no logra derrotar en la era Pekerman, algo que el arquero del Arsenal cree les ha dejado enseñanzas, pues ante dicho rival, “todos los partidos son muy disputados” y exigen un nivel de concentración mayor.

Ospina  dijo que “va a ser muy valioso para conseguir nuestro objetivo”.