El Jeep Renegade llega al mercado colombiano | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Agosto de 2016
Redacción Web

Jeep inició en Colombia la comercialización del nuevo Renegade, que cuenta con el respaldo comercial de Fiat Chrysler Automóviles. En nuestro país solo estará disponible con el acabo Longitude, que viene equipado con un motor de 2.4 litros y 187 CV.

De esta manera Colombia se transforma en el sexto mercado de la región latina en recibir el Jeep Renegade, luego de su arribo a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. El vehículo ha generado un gran impacto y ha tambaleado el mercado de las SUV compactas, que gran impacto han causado en el mundo automotor.

El Renegade se ofrece en Colombia con el motor a gasolina y con la tecnología Tigershark, y un par motor de 238 a 4.400 rpm de potencia. Una combinación con un cambio de nueve velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas con el Jeep Selec-Terrain.

La versión Longitude trae además siete airbags, frenos ABS con ISOFIX, control de tracción y monitoreo de neumáticos. Especial arranque en terrenos difíciles, manipulación especial en descensos y mitigación electrónica de vuelco.

Y como es común en el mercado de las SUV, viene bastante equipada, con un climatizador automático de dos zonas, retrovisores con ajuste eléctrico, arranque por pulsador, sistema de entretenimiento Uconnetc con pantalla táctil de cinco pulgadas. Comando por voz y Bluetooth, entre muchas cosas más.

El nuevo Jeep Renegade Longitude es importado desde Brasil y deberá ganarse su espacio dentro del segmento B-SUV, ahí el mercado está muy competido y se medirá a rivales como la Renault Duster, Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Nissan Qashqai, Mazda CX5 o Kia New Sportage, etc.

El precio sugerido para el mercado colombiano oscila entre los $115.990.000 millones pesos (39.436 dólares).

  • Jeep es marca

Es actualmente propiedad del grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler, que quiere volver a colocar en el centro de la escena a esa marca cuyos vehículos se hicieron famosos por su utilización en la Segunda Guerra mundial.

El Renegade no puede disimular su herencia italiana pues comparte su chasis con el modelo Fiat 500X, un automóvil bien diferente del primer Jeep militar fabricado por las casas Willys y Ford en 1941.

El histórico Jeep dejó de fabricarse en 1982 tras haber sido utilizado por los ejércitos del mundo entero. El automóvil debe su nombre posiblemente al uso de las iniciales en inglés GP con el que era conocido por tratarse de un vehículo para todo tipo de uso.

La marca conoció luego numerosos propietarios, entre ellos el estadounidense American Motors, el francés Renault y el alemán Daimler, antes de caer finalmente en la casa italiana Fiat cuando esta inició en 2009 la compra progresiva de Chrysler, que concluyó en 2014.

Bajó la égida de Chrysler la marca comenzó a desarrollar modelos un tanto más burgueses y destinados al uso familiar, aunque conservando su gama característica de modelos 4x4, como el Wrangler.

  • Mercado mundial

Por primera vez en 2014, Jeep consiguió vender más de un millón de vehículos con su marca y las perspectivas siguen siendo alentadoras, pues en los primeros meses de 2015 la cifra de ventas señala un notable aumento del 20%.

El modelo Renegade es considerado en EEUU como un pequeño SUV, aunque algunas de sus presentaciones mantienen sus capacidades de todo terreno. Sin embargo están más dirigidos a una nueva generación de conductores atraídos por vehículos más pequeños y económicos.

El modelo hace uso por ejemplo de colores llamativos y quiere hacer mella a los modelos correspondientes de fabricantes asiáticos como la coreana KIA o la japonesa Mazda.

El Grupo Fiat Chrysler también espera utilizar a su favor la reputación global de la marca Jeep, tal como ha hecho BMW para desviar una parte del mercado hacia los modelos Mini, inspirados en la emblemática firma inglesa de los años sesenta.