Las directivas de la EPS Coomeva, al banquillo | El Nuevo Siglo
Revista Coomeva
Martes, 23 de Agosto de 2016
Redacción Web

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a Carlos Alberto Madrid Pinilla, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada S.A., y a Bernardo José Giraldo Lizalde, director operativo de Coomeva, como presuntos responsables del delito de fraude procesal agravado, porque habrían presentado balances contables adulterados a la Superintendencia Nacional de Salud para seguir funcionando como empresa de medicina prepagada.

De acuerdo con la investigación adelantada en los términos de la ley 600 de 2000, los balances contables y estados financieros habrían sido ‘maquillados’ durante 8 años, situación que supuestamente fue conocida por los dos directivos, sin que hubieran actuado para cambiar la situación.

Según la Fiscalía, se encontraron algunas inconsistencias en la contabilidad de la empresa, concretamente en la cuenta “Cartera de cuentas por cobrar”.

En un principio, el ente investigador acusó a Madrid Pinilla y a Giraldo Lizalde de hurto agravado y falsedad en documento privado y público, pero se extinguió la acción penal por el paso del tiempo. No obstante, la investigación continúa por el fraude procesal.