Un accidente vistió de luto a la Vuelta de la Juventud | El Nuevo Siglo
Foto Claro Deportes
Martes, 30 de Agosto de 2016
Redacción Web

Perdió la vida el ciclista cundinamarqués Diego Andrés Suta (Iceberg Bike) al estrellarse contra una valla en la carretera por la que transcurría la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud entre Pasto y El Bordo, Cauca.

El accidente ocurrió en el descenso del Alto de Daza, de tercera categoría, entre Pasto y Chachagüí, donde Suta perdió el control de su bicicleta en una curva y chocó contra la valla. El fuerte impacto le produjo una herida mortal en el área del pecho, que le dejó expuestos sus órganos vitales.

La primera etapa de la carrera, que partió ayer de Ipiales, fue ganada por el cundinamarqués Diego Fernando Cano (Strongman Campagnolo).

Se rumora que lo más probable es que el equipo Iceberg Bikes, dirigido por Mauricio Acosta, no continúe en competencia. Con Suta, que en esta competencia rodaba con esa camiseta pero pertenecía al Club Ciclo Ases de Bogotá, corrían Hadvin Guzmán, Jhon Sebastián Zambrano, José Manuel Ausique y Cristian Vargas.

Sin embargo, en el comunicado difundido esta mañana por la escudería no se mencionó el tema.

El comunicado dice así: “Luego de la felicidad de poder unir esfuerzos con el Club Ciclo Aces para hacer posible la participación de los ciclistas en la Vuelta a la Juventud 2016, la Fundación Ciclista Iceberg Bikes y el Club Ciclo Aces lamentamos el suceso ocurrido en la etapa de hoy, donde ha perdido la vida, cumpliendo su sueño, el joven ciclista Diego Andrés Suta Robayo, luego de perder el control de su bicicleta en una bajada”.

Tras expresar “nuestro más sentido de condolencias a la familia Suta Robayo en estos momentos”, la comunicación manifestó “también nuestros agradecimientos a toda la colaboración y asistencia que se está recibiendo por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo”.