David Mendal, el primer colombiano en viajar al espacio | El Nuevo Siglo
Créditos:Michel Edery y smartBeemo.
Jueves, 22 de Julio de 2021
Redacción Web

David Mendal va a ser el primer colombiano en viajar comercialmente al espacio en el programa comercial de Richard Branson con Virgin Galactic, según le cuenta a Michel Edery, el CEO de smartBeemo en esta entrevista exclusiva. 

Mendal tiene empresas en el sector del turismo en la Florida, y es piloto comercial. Sin embrago su nueva incursión será espacial. 

El pasado 11 de julio en el vuelo de prueba que se realizó, viajaron los primeros astronautas comerciales, y David tuvo el gusto de entrevistarlos. El viaje se realizó en Nuevo México en Spaceport America, el lugar con las condiciones perfectas para despegar y realizar los viajes de Virgin Galactic hacia el espacio. Después de este evento, Michel Edery, CEO de smartBeemo, tuvo la oportunidad de entrevistar al empresario de turismo sobre los sucesos y experiencias de este primer vuelo. smartBeemo es una de las escuelas de educación online más grandes de Latinoamérica, diseñada para acelerar la transformación digital de las personas y empresas.  

 “Sabiendo que él subió, ya somos los próximos que vamos a ir. Entonces yo ya me estoy preparando mentalmente y estoy feliz de que este trayecto haya salido como salió. Desde 2006, la verdad nosotros nos imaginamos ese día y el día llegó”, dice David Mendal.  

 En la entrevista además explicó que el viaje consiste en 6 pasajeros por vuelo, están programando 3 vuelos por día y tiene una duración total de 3 horas. “Una que se llama Launcher que es el White Night 2, donde la aeronave está enganchado a estos dos. Suben a 50 mil pies, entonces es un despegue normal de un avión, tú lo ves como 3 aviones, tiene 2 aviones que los guían”, detalla Mendal. 

 El precio para realizar un viaje al espacio es de 200 mil dólares para los que se metieron inicialmente al programa, y ahora subió a 250 mil dólares porque la demanda fue mucho mayor a lo que ellos pensaban que iba a ser. Lo cerraron a 580 astronautas que deben certificarse, y según David, el precio va a subir cuando se abra al público. 

Créditos:Michel Edery y smartBeemo.