SOLO ESTE FIN DE SEMANA Y EN SALAS ESCOGIDAS
Una oda al teatro y la música se verá en la pantalla grande colombiana

Foto cortesía Cineco Alternativo

IMPERDIBLE, maravillosa, una producción perfecta, sencillamente inolvidable. Estos son algunos de los calificativos que los expertos y críticos artísticos han dado a “Follies”, el aclamado musical de Stepehn Sondheim que gracias a National Theatre Live se podrá apreciar en Colombia este fin de semana.

Después de 30 años, el National Theatre de Londres repone el legendario musical de Stephen Sondheim, en una vibrante producción que incluye 21 músicos en vivo, 37 actores en escena entre ellos grandes estrellas británicas como las ganadoras del Premio Olivier Imelda Staunton (Harry Potter, Quién le teme a  Virginia Woolf), Tracie Bennett (Hairspray, High Society) y Janie Dee (Carrusel, Hello Dolly), el triple actor ganador del Olivier Philip Quast (Les Miserables, South Pacific ) y Peter Forbes (Cantando bajo la lluvia, The James Plays).

Incluyendo canciones clásicas como Broadway Baby, I'm Still Here y Losing My Mind y con un impresionante montaje que ha sido aclamado por la crítica, este musical dirigido por el ganador del Premio Olivier y nominado al BAFTA, Dominic Cooke, y con coreografías de Bill Deamer, dirección musical de Nigel Lilley y el diseño de arte de Vicki Mortimer, fue nominado a los premios Evening Stardard 2017 y a los Laurence Olivier 2017 y obtuvo el Premio a mejor director en los Critic’s Circle Theatre Awards.

‘Follies’ se presentará en dos únicas funciones, hoy y mañana al mediodía, en 18 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán. Con subtítulos en español y la más alta definición.

Cortesía

El musical

Ambientado en Nueva York, en 1971, ‘Follies’ nos recrea la historia de unas coristas que se reúnen en el Weismann Theatre donde solían actuar cuando está a punto de ser demolido. Treinta años después, en su última actuación, las chicas Follies se reúnen para tomar unas copas, cantar algunas canciones y relatarnos sus vidas.

Vestuarios brillantes y coloridos, plumas, luces, números inolvidables e historias conmovedoras, definen este legendario musical creado por Sondheim a partir del libro de James Goldman, que fue estrenado en 1971 en Broadway. En 1987 fue remontada por primera vez en el West End de Londres y más adelante le siguieron otras versiones en Madrid, Los Ángeles, Houston y Nueva York, todas galardonadas con premios Tony, Olivier, Drama Desk, Mask y hasta un Grammy.

Ahora, con el montaje de Follies en el National Theatre, se regresa a la fiesta del musical, en una obra plena de virtuosismo y de nostalgia, con la partitura de Stephen Sondheim, leyenda viva del cine y el teatro norteamericano (Ganador de premios Oscar, Tony, Grammy y Olivier), a quien se le rinde un contundente homenaje inglés en la presente puesta en escena. Una fiesta de los sentidos.

El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres,  que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren y producida por la compañía. Desde entonces, más de 50 títulos han sido transmitidos para 6,5 millones de espectadores en 2.500 salas de cine de 60 países.