Una nueva victoria: Gaviria ganó su segunda etapa

Cortesía
El colombiano  se llevó al esprint y se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan

 

Fernando Gaviria (Quick-Step) se llevó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Sarzeau, cerca del golfo de Morbihan, logrando su segunda victoria parcial en las cuatro etapas disputadas.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general que se había enfundado la víspera tras la contrarreloj por equipos.

Gaviria, ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel.

Y eso que el pelotón jugó con fuego en la escapada del día, a la que dio alcance en el último kilómetro.

Por una extraña coincidencia antes de la semifinal Francia-Bélgica del Mundial de fútbol, esta escapada reunió desde el principio a cuatro representantes de los dos países.

"Fue un esprint apretado, bastante difícil. Complicado porque los corredores que pelean por la general están delante, eso hace los esprints del Tour de Francia tan complicados, pero así es el ciclismo", explicó el colombiano de 23 años. "Riesgos asumimos todos, lo que cuenta finalmente es la victoria", dijo el esprínter antioqueño.

Los dos 'Bleus' Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos 'Diablos Rojos', Dimitri Claeys y Guillaume Van Keirsbulck, llegaron a contar con más de 7 minutos de renta. Pero los equipos de los velocistas (Gaviria, Greipel, Démare, Groenewegen) comenzaron a trabajar, a lo que se unió el viento en contra en los últimos kilómetros.

Gaviria, de 23 años, firmó su 9ª victoria esta temporada, 34ª de su carrera. 

El miércoles, la quinta etapa, de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, recorrerá un trazado sinuoso y accidentado, al más puro estilo de una clásica de Las Ardenas.