Reabren investigación contra Petro por modificaciones del POT

archivo

Dos decisiones importantes sobre situaciones judiciales del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tomó este jueves la Fiscalía General de la Nación.

Por un lado, el ente acusador decidió archivar la investigación de Petro por la recompra de Transportadora de Gas Internacional, TGI.

"Los peritos de la policía judicial financiera determinaron que la valoración que se hizo de las acciones de la TGI era la adecuada y en cuanto a un posible pago de dividendos la evidencia no permite establecer que esto hubiera ocurrido", dice un comunicado del ente acusador.

Sin embargo, el organismo investigador manifestó que se reabrió la indagación contra Petro, y el exsecretario de planeación distrital, Gerardo Ardila Calderón, por modificaciones en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de Bogotá.

"El ente investigador encontró mérito para continuar la investigación por el delito de abuso a la función pública, por una eventual transgresión a la ley penal al expedir mediante decreto una modificación al Plan de ordenamiento Territorial POT, después de haber sido improbado por el Concejo de Bogotá", manifestó la Fiscalía.