PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ
Policía estrena equipamiento para mejorar la seguridad

Imagen de referencia. Foto AFP.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016-2019, aprobado por el Concejo de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Seguridad entregó los equipamientos a la Policía Metropolitana con una inversión de $2.615 millones representados en 13 camionetas 4x4, 12 motos, 9 camionetas van N300, 2 camiones furgón, 1 camioneta 4x4 con capacete y un bus.

El presidente de la Corporación Daniel Palacios celebró la entrega de los nuevos equipamientos que fortalecerá la labor operativa de la Policía en pro de la seguridad de la ciudad

"Esta es una muestra del cumplimiento del Plan de Desarrollo de Bogotá, en esa gran apuesta de darle vida a una Secretaría que responda de manera exclusiva y especializada por la seguridad de todos los bogotanos" expresó el Concejal Yefer Vega.

Por su parte, el Concejal Diego Molano señaló "la seguridad se logra con hechos y contundencia, estar aquí en plaza España entregando dotación para mejorar la seguridad y dando captura a la banda de 'Los Pachos' en los Mártires demuestra que después de la recuperación del Bronx, la vida y la libertad son una realidad".

Le puede interesar: Clan del Golfo se acogería a la Ley de Sometimiento.

El Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón indicó que la entrega de este parque automotor da mayor efectividad al accionar frente a la delincuencia que se presenta en las diferentes localidades de la ciudad y dan mayor eficiencia a la movilidad de la Policía, toda vez que las bandas criminales en muchas ocasiones gozan de mejores condiciones  técnicas que la misma autoridad, por lo tanto esto fortalece a la policía Distrital.

El Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García agradeció al Concejo de Bogotá por aprobar los recursos necesarios y apoyar la política de seguridad estipulada en el Plan de Desarrollo, mediante el cual se espera mejorar las condiciones de seguridad de la Localidad de Mártires.

En esta ocasión fueron suministrados los equipos a la Sijín, Gaula Sipol 14 camionetas 4x4, 12 motos, 9 camionetas tipo Van, 1 bus y 2 camiones tipo furgón por un valor de 2.500 millones de pesos.

El secretario de Seguridad destacó que la inteligencia policial de Bogotá merece estos refuerzos por parte del Distrito. “Porque es gracias a su trabajo que logramos desarticular las organizaciones delictivas en nuestra ciudad”, aseguró García.