BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES
No será necesario tener codeudor para estudiar con Icetex

archivo Twitter

Varios obstáculos para acceder a un crédito educativo de Icetex fueron eliminados gracias a la Ley 1911 de 2018 aprobada por el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Con esta nueva norma, las personas que lo deseen podrán tener un préstamo para estudiar en instituciones de educación superior no acreditadas.

Sin embargo, el centro educativo deberán tener el aval oficial del Ministerio de Educación o deberán  comprobar que son prestadoras del servicio público de educación superior.

De acuerdo con la norma, ya no es necesario contar con un codeudor para tener un crédito de esta entidad y además, no deberá enfrentarse a obstáculos como el cobro de intereses, los procesos de cobranza, los reportes a las centrales de riesgo, los intereses de mora, los estudios de financiación y la capitalización de intereses. . 

Otro punto importante que incluye esta norma es que las personas una vez terminen sus estudios podrán pagar sus deudas en cuotas proporcionales a sus ingresos una vez se enfrenten al mundo laboral. Si se quedan desempleados no deberán continuar con el pago de la deuda mientras consiguen un nuevo empleo.