María Jimena Duzán denuncia amenazas | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Facebook.
Domingo, 15 de Julio de 2018
Redacción Nacional

Amenazas en contra de su vida fueron denunciadas ayer por la periodista y politóloga María Jimena Duzán, tras lo cual le solicitó a la Fiscalía y a la Policía investigar el origen de las mismas.

De acuerdo con la comunicadora, la amenaza se la hicieron a través de Twitter, concretamente desde la cuenta @Gustavo68831299, la cual fue desactivada después de que se hiciera público el contenido de lo que escribió contra la periodista.

“Cuando vi ese mensaje me asusté, lo denuncié inmediatamente, fui a la página desde donde se había emitido el trino y vi que era un colombiano que decía que era venezolano, pero me dio la idea de que era una cuenta rara, capturé la imagen de la amenaza y a los 5 minutos, después de que había emitido un segundo trino mío, la cuenta ya estaba desactivada”, dijo Duzán, en diálogo con RCN Radio.

Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, aseguró que ya tienen conocimiento de la denuncia y atenderán su caso.

Le puede interesar: Duque asegura que no se harán más tratados de libre comercio.

“La persona que emitió esa amenaza tuvo que tener un objetivo para hacerlo, porque una persona que escribe eso no lo escribe porque sí, sino primero porque considera que uno no sirve para nada en este país y que lo pueden matar a uno porque simplemente no está de acuerdo con él, o porque uno es una guerrillera”, añadió la columnista.

“La gente debe pensar, muchas veces de tanto decirlo en las redes, que uno sí realmente es una guerrillera y una persona que está llena de contratos con este Gobierno. No tengo ningún contrato con este Gobierno y lo único que hice yo fue apoyar un Acuerdo de Paz. Yo soy periodista y eso es lo que hago”, enfatizó Duzán.

El presidente electo Iván Duque reaccionó: “Rechazamos cualquier tipo de amenaza a la libertad de prensa y expresión. Todo nuestro respaldo y acompañamiento a @MJDuzan, las amenazas, ataques y muertes violentas se deben acabar en Colombia”.