Los millennials pasan las vacaciones desde el celular

Cortesía
Según Ibope y Comscore, el 85% de los jóvenes nacidos entre 1979 y 1996 viven hiperconectados, lo que ha hecho diferente su manera de viajar.

 

Los viajeros de hoy en día planifican sus vacaciones con el celular en la mano, especialmente los milennials, quienes a través de éste, compran tiquetes o pasajes (avión o bus), reservan un hotel, alquilan una finca o casa o consiguen un tour, y así mismo esperan que el hospedaje elegido tenga wifi gratuito o de lo contrario la experiencia no será totalmente satisfactoria.

Los milennials colombianos, según datos de Ibope y Comscore, 9 de cada 10 acceden a redes sociales y 8 de cada 10 usan mensajería instantánea, puesto que ven en Internet una aliado que busca solución para todo.

Evidentemente, así como los turistas preparan maletas, los empresarios también deben responder a estas expectativas, de aquí la importancia de brindar experiencias gratificantes, por eso más allá de una estrategia en redes sociales, se debe apuntar a brindar vivencias al visitante como la conexión gratuita a Internet en el hotel, el aeropuerto, el centro comercial, las zonas de espera, de manera que el visitante se sienta como en casa y a su vez, conozca más de la marca y sus beneficios, explica Diego Rodríguez, CEO OhmyFi.

El sector turístico no para, y esto lo demuestran las cifras. Según reportó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en el primer trimestre de 2018, las agencias de viajes vendieron US$191,9 millones, dejando en evidencia un crecimiento de 11,15% en comparación con las cifras del mismo período de 2017.

Lo que significa que las ventas aumentaron en un 8,67% al compararse con los mismos meses del pasado año, pasando de vender $505.000 millones a $549.000 millones en el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, los empresarios podrían atraer más la atención de los europeos y asiáticos acostumbrados al WiFi gratuito en las zonas comerciales, buses, aeropuertos, restaurantes y cafeterías y de esta manera, incrementar sus ventas y posicionamiento.

 De acuerdo con los expertos de OhmyFi, el marketing turístico a través del WiFi gratuito, ofrece los siguientes beneficios:

  • A través del WiFi se pueden adquirir datos de los clientes que se conecten, y así conocerlos mejor para potenciar las estrategias de re-compra.
  • Segmentar contenidos de acuerdo a los intereses específicos de los usuarios que permitan hacer un up-selling.
  • Complementar sus estrategias de contenidos, generando valor para los clientes, presentando actividades y sitios de partners que complementen la oferta de valor y lograr cross-selling.
  • Si por ejemplo es un hotel, se convierte en una herramienta útil para conocer el nivel de satisfacción del cliente, evitando que se queje en las redes de alguna mala experiencia y baje las ventas.
  • Aumentar el número de fans en redes sociales. Es importante tener seguidores y estas herramientas contribuyen a ello.

 

Hay estudios que muestran la decisión de compra a la hora de elegir un hotel, cerca de un 70% de la decisión se basa en que haya un WiFi gratis y de calidad, agrega Rodríguez.

Cada vez más los hoteles están incluyendo dentro de sus inversiones mejoras a los servicios de conectividad y como estos generan nuevas herramientas que aportan al negocio y lo más importante a la Experiencia