Pocos minutos para el central en el Barca
Lo del Barcelona es una situación complicada: Mina

Cristian Velásquez/El Nuevo Siglo

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado realizaron su primera aparición en medios luego de la actuación de Colombia en el Mundial.

En el país quedó una sensación amarga tras el torneo de Rusia 2018, pues tenía las aptitudes necesarias para llegar más lejos pero no logró pasar de los octavos de final, donde quedaron eliminados en manos de Inglaterra por penales. El defensor central del F.C Barcelona, Yery Mina, y el mediapunta de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, ofrecieron una rueda de prensa en su regreso al país.

Vale la pena mencionar que el panorama de tristeza que causó la eliminación ha mejorado en los últimos días. Los fanáticos asimilaron el golpe y los deportistas esperan pasar la página rápido, para afrontar con seriedad la Copa América 2019, en donde como lo mencionó Cuadrado” El objetivo es dar el 200%, para llegar a la final”.

Por su parte, Mina dijo que había llegado muy triste de Rusia, pues en la selección todos los jugadores lo dieron todo y perdieron una oportunidad importante. “Nosotros podíamos dar más, podíamos llegar a la final, nos dolió el resultado pero así es la voluntad de Dios y vamos a seguir trabajando para lo que viene”.

 Asimismo, rumores van y vienen sobre su continuidad en el F.C Barcelona, que por estas fechas confirmó la llegada de un quinto defensor central. Clement Lenglent, se vestirá de azulgrana la próxima temporada, lo que pone entre cuerdas la continuidad del cafetero en el Camp Nou, pues no tendría la titularidad asegurada.

Ante ello, Mina aseguró que iba a tomar una decisión delicada en estos días, pues quiere más minutos y siente que lo anterior es una cuestión de riesgo en el club español. “Estoy tranquilo, por ahora quiero despejar la mente y disfrutar las vacaciones. Es una situación complicada, en la cual estar tranquilo es lo más importante porque espero tomar la mejor decisión para mí, para poder participar siempre y llegar con los minutos necesarios a las competencias”.

El defensa tiene ofertas del Liverpool y el Everton en la Premier League, junto con otras dos alternativas en el fútbol de Turquía.

Otro escenario que es adverso es la continuidad de José Pekerman, quien no se ha pronunciado sobre su renovación con la tricolor. Cuadrado mencionó que con la llegada del entrenador argentino hace unos años, Colombia sintió que tenía lo necesario para clasificar, y que no era suficiente con jugar bonito para obtener resultados. “ Pekerman nos enseñó que se podía entrar a un Mundial, él nos ha llevado a dos y estamos contentos con ello. En lo personal ha sido un padre para mí, para el grupo en general, y un padre no deja la familia.”

De igual manera, Cristiano Ronaldo arribó a la Juventus y va a tener el número 7, que era propiedad del colombiano. Con el fichaje del portugués, el ex jugador de Independiente Medellín se mostró a gusto, pues cree que CR7 le va a aportar mucho a su escuadra “Estoy muy contento de la llegada de Cristiano, todos sabemos la calidad de jugador que es y seguramente va a portar mucho a la Juventus, creo que es uno de los mejores del mundo. Su experiencia nos va a ayudar. Lo del número fue algo normal, se lo que representa su camiseta, para mí lo más importante es trabajar y estar a disposición del técnico.” Comentó el mediapunta de la Juve.