INSCRIPCIONES HASTA EL 22 DE JULIO
Hay 4.000 cupos para formación agropecuaria: SENA

Foto SENA
Están disponibles 37 programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología

___________

Hasta el 22 de julio a las 11:59 de la noche estarán abiertas las inscripciones para estudiar uno de los 37 programas del sector agropecuario que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el fin de potencializar la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la asistencia de transferencia tecnológica en el país.

A través de un comunicado, el SENA precisó que son cerca de 4.000 cupos de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, con programas como: Promoción de seguridad alimentaria,  Labores de campo en cultivos, Producción ganadera bovina intensiva, Agroindustria alimentaria, Procesamiento de lácteos, Panificación, Producción de caprinos y bovinos, y Manejo de viveros, entre otros.

La oferta está disponible en 20 regionales del país: Magdalena, Tolima, Arauca, Santander, Nariño, Valle, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Huila, Cundinamarca, Quindío, Guajira, Risaralda, Cesar, Caquetá, Caldas y Guaviare; donde se requiere talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co o a través de las líneas de atención al cliente, en Bogotá 592 5555 y en el resto del país 018000 910 270. Vale mencionar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deben incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES que se puede consultar previamente en el sitio web del ICFES. Además, el aspirante podrá elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado siempre y cuando se tenga disponibilidad de cupo, no haya sido elegido en la primera opción y registre un puntaje alto en las pruebas web. 
Los aprendices seleccionados iniciarán su proceso de formación el 3 de septiembre de 2018.