El Pomar transforma industria del Yogurt | El Nuevo Siglo
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Martes, 17 de Julio de 2018
Redacción Economía

El consumo de lácteos genera salud y una buena nutrición, por esta razón grandes compañías como El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt de ron con pasas. “Con este producto esperamos llegar a 4.000 clientes entre tiendas de barrio, cadenas y supermercados, un sabor tradicional aprendido por el colombiano (…) es uno de los más vendidos en la categoría de helados, es por ello, que quisimos apostarle a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer que brinda el sabor del ron con pasas, con los beneficios nutricionales que genera un yogurt de alta calidad como el nuestro”, afirmo Nelson Molano gerente general de la empresa.

 

El colombiano destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 Kg de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur. Según el informe de Euromonitor el mercado en Colombia va creciendo en este particular sector. “Este crecimiento es una oportunidad de llegar a nuevos consumidores que están buscando alternativas de sabor diferentes, conservando la calidad de nuestros productos, esperamos vender en el trimestre una cifra cercana a los $2 mil millones”, concluyó Molano.

 

Además, predomina el consumo de productos lácteos frescos. Las leches líquidas –larga vida y pasteurizada- y los quesos frescos como el campesino o la doble crema representan los mayores volúmenes de comercialización de lácteos a nivel nacional. Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar de 529,5 a 856,8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%. Se destaca el positivo desempeño de las categorías de leches entera, deslactosada, semidescremada y sus derivados, cifras otorgadas por Asoleche.

 

La apuesta de grandes compañías como El Pomar es desarrollar nuevos hábitos de consumo saludables en Colombia, esto con el fin de aumentar la demanda de productos lácteos, y para suplirla, pondrá a prueba a la industria colombiana en términos de innovación, en un mercado que espera mover $1,42 billones en 2021.