EL EXPRESIDENTE ECUATORIANO VIVE EN BÉLGICA
Correa no declaró en caso de secuestro por el que es investigado

Foto Anadolu.

La Fiscalía de Ecuador informó que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no se presentó en el Consulado de su país en Bélgica para declarar en videoconferencia por el caso en el que es investigado por su presunta relación con el secuestro del exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Bogotá.

“Debido a inasistencia del expresidente Rafael Correa se declararon diligencias fallidas a las tomas de versiones, vía telemática desde el Consulado de Ecuador en Bruselas, Bélgica”, indicó la Fiscalía en una nota de prensa.

Fernando Molina, abogado de Correa, aseguró que su cliente no amplió su versión en el caso debido a que considera que existen falta de garantías.

Le puede interesar: En Venezuela 46 periódicos dejaron de circular en seis años.

“Hemos realizado el análisis correspondiente y hemos determinado, como parte de la defensa técnica, que no existen las garantías adecuadas para que el expresidente Rafael Correa pueda rendir su versión”, afirmó Molina en una rueda de prensa.

El abogado aseguró que se analizará si se presenta un escrito para solicitar un nuevo día y hora para la declaración de Correa.

La jueza de Ecuador Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva para el expresidente por no haberse presentado ante la Corte Nacional el pasado 2 de julio en el marco de la investigación.

Correa fue presidente de Ecuador durante 10 años de 2007 a 2017. Ahora vive en Bélgica y mediante sus redes sociales ha negado haber participado en el secuestro de Balda.