'Arkitect by Custo': color y grafismo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 23 de Julio de 2018
Catalina Jaramillo Uribe*
La marca del Grupo Éxito y una de las firmas más conocidas e internacionales de la industria española se unen para presentar una colección colorida, alegre y producida en su totalidad en Colombia, que dará la apertura a la Semana de la Moda más importante del país.

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*Enviada especial de El Nuevo Siglo

SI ESTÁS viendo una colección que destaca por sus colores vibrantes, grafismo y estampación, inmediatamente reconocerás que tiene el espíritu de Custo Barcelona. Pero si además las piezas reflejan a las mujeres colombianas, sabrás que estás en frente a la marca Arkitect de Moda Éxito. De esta unión de fuerzas nace Arkitect by Custo, la pasarela inaugural de Colombiamoda 2018, la cual promete ser una de las más admiradas de esta edición.

No es para menos, pues por primera vez la marca exclusiva del Grupo Éxito apuesta por una colaboración con diseñadores de alto prestigio internacional, como lo son Custo Dalmau y su hermano David. De la mano de estos dos genios creativos ofrecen una propuesta de estilo de vida que se compone de moda, accesorios, calzado y artículos para el hogar.  

EL NUEVO SIGLO habló con Irina Jaramillo, gerente del negocio textil del Grupo Éxito, quien destacó que esta alianza se suma a la larga lista de más de 15 creativos nacionales con los que la marca ha trabajado, desde hace una década, con el propósito de democratizar la moda consciente, a través de prendas con diseños actuales, de excelente calidad y al alance de todos.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es el resultado de la colaboración entre Arkitect y Custo Barcelona?

IRINA JARAMILLO: La unión entre Custo, su hermano David Dalmau y el equipo de Moda Éxito da origen a una colección con una personalidad fuerte, donde las tonalidades y los estampados la hacen sobresalir del resto. Las raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos, que configuran el estilo icónico de Custo Barcelona, se reflejan en esta propuesta con un espíritu joven y para una mujer que expresa su personalidad.

ENS: ¿Cómo ha sido el proceso de co-creación con la firma española para esta colección?

IJ: Fue a comienzos de este año cuando decidimos unirnos con la firma para colaborar en una colección de moda. Nosotros en el Grupo Éxito conocemos muy bien el mercado nacional y los diseñadores aportaron su ADN más conocido a nivel mundial que es el grafismo y el color. Ambos tuvimos en cuenta que era muy importante tener unos procesos de creación siempre enfocados en la mujer colombiana, en los distintos climas de nuestro país y en la necesidad de tener prendas para todas las ocasiones.

ENS: Uno de los principales objetivos del Grupo Éxito es la democratización de la moda consciente. ¿Cómo se evidencia esto en la colección Arkitect by Custo?

 

IJ: Nuestro compromiso no solo es de democratizar la moda dando acceso a todas las mujeres del país a prendas y productos para el hogar de diseñador con precios increíbles, sino de hacerlo de manera consciente. Por eso, el 100% de las prendas de esta colección son confeccionadas en Colombia, en más de 20 talleres del país, generando empleo para más de mil personas, muchas de ellas madres cabeza de familia.

ENS: ¿Qué los animó a crear una propuesta de estilo de vida para esta ocasión?

IJ: Con Arkitect by Custo buscamos no solo ser una colección de ropa, sino posicionar un estilo de vida al que se suman propuestas en carteras, calzado y hogar. Es la primera vez que tenemos en Moda Éxito más de 90 referencias, lo que significa que nuestros clientes encontrarán variedad, pero al mismo tiempo exclusividad, ya que de cada pieza se envían pocas unidades a los almacenes.

ENS: ¿En qué otros aspectos se aprecian la exclusividad en esta propuesta?

IJ: Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable en el mercado de la moda actual.

ENS: Custo Barcelona siempre ha tenido un casting excepcional con ‘top models’ internacionales como Sara Sampaio o Alejandra Alonso. ¿Qué modelos importantes desfilarán en la pasarela?

IJ: Además de las modelos colombianas, que sin duda son algunas de las más hermosas e infaltables de Colombiamoda, la modelo principal es la reconocida internacionalmente Rachel Cook, que a sus 23 años de edad ha logrado sobrepasar las barreras de su país, Estados Unidos, para convertirse en una modelo de talla mundial gracias a su belleza, su porte y naturalidad.

ENS: ¿Cómo se evidencia la tendencia mundial ‘See now, buy now’ en Arkitect by Custo?

IJ: Responderemos al fenómeno internacional ‘See now, buy now’ -lo veo ahora y lo compro ahora-, de la cual importantes marcas ya hacen parte. De esta manera, la colección estará disponible en el sitio web de la marca Arkitect en el mismo momento en el que se hace la pasarela inaugural de Colombiamoda. Y mañana en los puntos de venta Éxito seleccionados en el país. Lo que buscamos es conectar el canal físico y el virtual para que nuestros clientes encuentren lo que quieren, donde quieren.