Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Se renueva el Capitolio Nacional

Quienes llegaban ayer a las instalaciones del Capitolio Nacional se encontraron con que había algunas obras para mejorar la presencia del edificio, esto con miras a la instalación del nuevo periodo legislativo, el próximo 20 de julio. Por eso estaban pintando paredes, lavando sillas, para el nuevo Congreso.

 

¿Y la posesión de Santrich?

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, dijo que sí Jesús Santrich hace presencia en la posesión del nuevo Congreso y si la JEP le da autorización, claro que se podría posesionar, de lo contrario ningún funcionario está obligado o autorizado a trasladarse para posesionarlo.

 

La curul de Merlano

Se supo también que sí el Consejo Nacional Electoral no declara la elección de Aida Merlano o si ella renuncia la curul la asumiría el siguiente en la lista. Esa opción estaría entre los vallecuacanos Mauricio Delgado o Heriberto Sanabria.

 

Más aspirantes

También se supo que la representante saliente por el Centro Democrático, Tatiana Cabello, está dentro de la lista de aspirantes a la secretaria general de la Cámara. Entre tanto en Senado está en la lista de aspirantes para el Senado, el saliente representante Heriberto Sanabria.

 

Entregan oficinas

El próximo lunes varios senadores y representantes que no salieron reelegidos tendrán que entregar sus curules y los vehículos. Ayer la oficina del representante por Bogotá, Telesforo Pedraza, del Partido Conservador, estaba en pleno trasteo, y se decía que el heredero sería el congresista antioqueño Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático.

 

Rendición de cuentas

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, del Partido Conservador, presentará el jueves 19 de julio su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período julio 2017 a junio 2018, en compañía de la mesa directiva, el secretario general Gregorio Eljach y la directora administrativa Astrid Salamanca. El evento será transmitido en directo por los canales Institucional y Congreso, así como por la web www.senado.gov.co y la app Mi Senado.