Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo.

Coalición: mañana reunión clave

Se aplazó para mañana la reunión de compromisarios de los partidos políticos para ultimar los detalles sobre la conformación de las mesas directivas del Congreso. Lo único seguro hasta este momento es que el Centro Democrático asumirá la primera presidencia del Senado. Como lo ha publicado EL NUEVO SIGLO, Cambio Radical está solicitando que les dé una representación que tenga en cuenta que es el segundo partido en votación.

 

Se salvó Mockus

La curul de Antanas Mokus en el Senado se salvó. La decisión se dio el sábado. Ahora el Consejo Nacional Electoral espera determinar el futuro de la curul de Aida Merlano y saber si Colombia Justa Libres termina o no entrando al Congreso. La idea que el Senado sea declarado antes del jueves.

 

Balance en comunicaciones

Al momento de hacer balances legislativos, en la oficina de prensa de la Cámara hace su resumen de gestión. Diego Monroy destaca “la construcción y puesta en marcha del estudio de radio de la entidad. Este estudio facilita la producción y la grabación del programa Frecuencia Legislativa que se emite todos los sábados y domingos a través de la Radio Nacional”.

 

Girardot estrena obispo

La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco decidió el traslado del obispo de Arauca, Jaime Muñoz Pedroza, a la Diócesis de Girardot. Con esta designación, el máximo jerarca católico aceptó la renuncia de Héctor Julio López Hurtado como obispo de Girardot. Muñoz Pedroza nació en Ciénega, Boyacá, el 30 de septiembre de 1958. Tras los estudios de primaria en su pueblo natal y los de secundaria en el Colegio José Ignacio Márquez de Ramiriquí, ingresó en el Seminario Mayor de Tunja en el año 1978, donde curso los estudios filosóficos y teológicos.