10 planes imperdibles en la isla del encanto | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 21 de Julio de 2018

A tan solo dos horas en avión de la capital colombiana y de las principales ciudades del país, se encuentra una ciudad encantadora, llena de la magia en el Caribe, San Juan, Puerto Rico, un destino que ofrece cultura, gastronomía, naturaleza, tradición, aventura, descanso y sobre todo, planes para todas las edades.

Conocer San Juan es como recorrer la magia de un museo al aire libre, un lugar decorado con impactantes construcciones de los siglos XVI y XVII, que hacen juego con la ciudad amurallada y el encanto de sus calles adoquinadas.

San Juan, fundado en 1521 es un paraíso de playas y paisajes extraordinarios, que permite disfrutar de una mezcla de tradición, modernidad y lujo. Aquí, algunos de los planes que puede hacer en esta ciudad.

1. Castillo San Felipe del Morro: fue construido por los españoles entre 1540 y 1586 para proteger la bahía de San Juan. A través de los siglos se hicieron restauraciones y ampliaciones hasta hacer del Castillo la imponente estructura que es hoy, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Abre todos los días.

2. Hotel El Convento. Comer en un edificio restaurado de 350 años situado en el centro del casco histórico de San Juan. Cuenta con piscina y bañera de hidromasaje con vistas a la bahía. Todas las noches se celebra una recepción en la terraza La Veranda con aperitivos y vinos. El hotel alberga tres  restaurantes: El Patio del Níspero que ofrece un menú gourmet al aire libre, el Pizza E Birra que prepara platos italoamericanos e italianos y El Picoteo que ofrece un menú de tapas y una gran variedad de vinos.

3. Cueva Ventana. Se vive una experiencia incomparable. Es una cueva en Arecibo con vistas especulares al Río Grande en Arecibo, un lugar ideal para tomar unas fotos maravillosas y reencontrarse con la naturaleza. Nadar en sus bahías biolumincentes, en las que se encuentran colonias de organismos microscópicos llamados es algo indescriptible. De las cinco bahías de este tipo que hay en el mundo, tres están en Puerto Rico: Bahía Mosquito en Vieques y Laguna Grande en el poblado de Las Croabas en Fajardo, a 1 hora de la capital. La otra bahía está en la reserva natural de La Parguera en Lajas, a 2 horas de la capital.

4. La Fortaleza. un paseo por la primera de una serie de fortificaciones, construida para la defensa de la ciudad de San Juan y la primera de una serie de fuertes militares incluyendo El Morro y El Fuerte San Cristóbal. Su construcción fue autorizada por el Rey Carlos I de España. Abre todos los días y las excursiones son cada media hora.

5. Destilería Bacardí.  A un salto desde la Bahía de San Juan, en la Lancha de Cataño, la Destilería Bacardí ofrece excursiones diarias a través de sus 51 hectáreas de jardines y dentro de su planta, donde se pueden destilar 379,000 litros diarios. Esta visita le permitirá conocer los secretos del arte de hacer ron en la destilería más grande del mundo.

6. Paseo La Princesa: caminata por el más hermoso paseo marítimo de San Juan es el lugar perfecto para caminar y explorar la cultura de la ciudad. Se pueden apreciar  lámparas antiguas, estatuas, fuentes, restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes.

7. Museo de Las Américas: ambicioso proyecto que ofrece una visión panorámica del desarrollo de la cultura del Nuevo Mundo. Ocupa el segundo piso del histórico Cuartel de Ballajá. El Museo abre de martes a domingo.

8. Surf en “Porta del Sol”: con cientos de playas a lo largo de sus 500 km de costa, Puerto Rico tiene una playa diferente para cada ocasión. A dos horas de la capital San Juan, es posible practicar surf, boogie board, windsurf, kite boarding, stand-up paddleboard o cualquier otro deporte de vela y olas durante todo el año. Las localidades de Rincón, Isabela, Aguadilla y Aguada, en “Porta del Sol”, son reconocidas como la meca del surfing del Caribe.

9. The mall of San Juan: en marzo del 2015 abrió sus puertas este primer centro comercial de lujo en la Isla, localizado a solo dos kilómetros del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

10. Sol y Playa: Puerto Rico es la Isla del Caribe con la mayor cantidad de playas Bandera Azul. Este programa europeo mantiene las playas monitoreadas continuamente para efectos de seguridad ambiental del agua y del terreno, preservando su cuidado y mantenimiento. Actualmente El Escambrón en Puerta de Tierra y la playa del Balneario de Carolina, son las playas de la zona Metro, tranquilas e ideales para tener un descanso, tomar el sol, bañarse en sus aguas cristalinas o practicar algún deporte en familia.