ANUNCIAN DEBATE
El Inpec, otra vez en la lupa del Congreso

Foto El Nuevo Siglo

Dada la continuidad de escándalos, deficiencias y crisis generalizada al interior de los centros penitenciarios del país, el representante por Bogotá, Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, anunció un debate de control político.

Pedraza citará, tal como lo hizo en la legislatura que terminó hace casi un mes, al ministro de Justicia, Enrique Gil, a los directores del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), general Jorge Ramírez, y la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), María Cristina Palau, así como a los diferentes sindicatos de guardianes, con el fin de encontrar una solución inmediata a la crisis administrativa y humanitaria que padecen los penales de Colombia. 

Para Pedraza, presidente de la Comisión Primera de la Cámara, “hay irregularidades por parte de los directores de las cárceles al permitir toda una serie de hechos que dan es vergüenza”, como lo que ha sucedido recientemente con el excéntrico matrimonio del hijo de la empresaria del chance Enlise López en la cárcel El Bosque de Barraquilla. 

“Cada vez es más vergonzosa la situación que está atravesando el sistema carcelario, y vamos iniciar el trabajo de esta legislatura con este debate, pues esta es una situación que no da espera. Tienen que tomarse decisiones urgentes y ver si las personas que están al frente de estas entidades merecen o no continuar”, puntualizó el congresista quien advirtió que llamará la atención de las autoridades por el uso de los brazaletes electrónicos, por los cuales ya nadie responde por su eficiencia. 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin