Cae acusado de integrar Frente Darío de J. Correa del Eln | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Viernes, 14 de Julio de 2017
Redacción Web con AFP

Ante un juez con función de control de garantías de Ibagué (Tolima), la Fiscalía le imputó a Jesús Antonio Núñez Moya, alias Diego o Mateo, los delitos de homicidio tentado agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso personal, y hurto calificado y agravado.

Según la investigación adelantada, el 15 de febrero de 2016 en la vía que conduce de la vereda Tierra Adentro hacia la vereda La Florida del municipio del Líbano (Tolima), alias Diego en compañía de otros dos sujetos supuestamente impactaron con arma de fuego en varias ocasiones a un hombre que se desplazaba en una motocicleta, y que fue identificado como Sergio Jiménez, alias Pechuga.

Posteriormente los agresores se apoderaron de la motocicleta para emprender la fuga hacia la cabecera municipal mencionada, mientras que la víctima escapó y fue encontrado gravemente herido entre los cafetales, de donde lo trasladaron a un centro asistencial.

En las labores investigativas se estableció que alias Diego fue remitido al mismo centro asistencial al resultar impactado por arma de fuego. Sin embargo, se señaló que llegó en un taxi, aduciendo ser periodista y que había sido víctima de un hurto.

La fiscal relató en la audiencia, que una auxiliar de enfermería encontró en uno de los bolsillos del pantalón de Núñez Moya un cartón de lotería que en la parte posterior tenía escrito el número de placa de una motocicleta, coincidiendo con las placas de la hurtada a alias Pechuga.

Tras una intervención médica, alias Diego fue traslado en ambulancia hacia la ciudad de Medellín (Antioquia) donde se le perdió el rastro hasta el día de su captura.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de 5 pistolas 9mm, 7 proveedores para pistolas, munición calibre 9mm y 38mm, 4 computadores portátiles, 2 memorias USB, 1 mira telescópica, $9 millones 200 en efectivo, cartillas, agendas y documentos financieros del ELN y 6 celulares.

El juez, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña, en jurisdicción de Ibagué.