Santander ya cuenta con un hospital internacional | El Nuevo Siglo
Foto tomada de @findeter
Jueves, 28 de Julio de 2016
Redacción Web

Con el decidido apoyo del Gobierno Nacional este jueves se inauguró uno de los más modernos centros médicos de América Latina, el Hospital Internacional de Colombia, constituido como zona franca y promovido, dirigido y desarrollado por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El proyecto, ubicado en Valle de Menzuly,  en Piedecuesta (Santander), a 14 kilómetros del centro de  Bucaramanga, beneficiará a más de 2 millones de personas, cifra que se incrementará en la medida que se presten todos los servicios, informó FIndeter a través de un comunicado.

Precisamente, la entidad gubernamental ha desembolsado más de $85.000 millones para la construcción y dotación del centro médico, que en su primera fase tiene una inversión total de 177.000 millones de pesos en 240.000 metros cuadrados de construcción .

“Santander será líder en el turismo de salud y un ejemplo de la nueva economía”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asistió al evento de inauguración.

Completo centro médico

La inauguración contó con la asistencia, además del Ministro Cárdenas, de los titulares de las carteras de Salud, Alejandro Gaviria, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, así como del Gobernador de Santander, Didier Tavera, entre otras personalidades.

"El Hospital Internacional es el reflejo de la Colombia moderna y la confianza para la exportación de servicios", agregó por su parte la Ministra Lacouture.

Se trata de un muy completo centro médico que contará con institutos para cáncer, cardiovascular, de trauma y ortopedia, neurología e Instituto de la Mujer. También tendrá centros especializados de pediatría; nefrología y urología; salud respiratoria; cirugía plástica, reconstructiva y estética; oftalmología; alivio del dolor; medicina integrativa y salud digestiva.

Además, prestará servicios de transporte aéreo medicalizado, telemedicina, investigación traslacional y contará con laboratorios especializados.

El proyecto, que ha generado 650 empleos y espera crear un total de 6.000 puestos de trabajo, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la salud del país ya que permitirá la exportación de servicios de salud, la formación de personal en estratos 1 y 2 de la región, entre otro.