Reversazo de Uribe frente a Holman Morris | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo / Juan Sebastián Cuéllar
Viernes, 29 de Julio de 2016
Redacción Web

Retractándose de sus afirmaciones, según las cuales Canal Capital era "afecto a los intereses del terrorismo", el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, concilió con el concejal Hollman Morris, del movimiento Progresistas.

Uribe había hecho las citadas declaraciones cuando Morris se desempeñó como gerente de ese medio de comunicación público, en medio del debate promovido por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, en septiembre de 2014, sobre los presuntos nexos del expresidente con el paramilitarismo.

"El doctor Hollman Morris me ha manifestado en el día de hoy que no hace parte ni ha hecho apología al terrorismo. Se lo creo y se lo he dicho. Lo rectifico. ¿Por qué lo dije? Porque las palabras y actuaciones del doctor Morris, en relación con mi gobierno, mis compañeros mi familia y mi persona, y su coincidencia con detractores, me hicieron pensar lo que hoy rectifico", sostuvo Uribe en un acta que leyó públicamente ante el magistrado Eugenio Fernández, quien calificó la rectificación como "un acto de reconciliación".

Luego de la lectura de Uribe, Morris dijo que "reconozco el gesto el expresidente Álvaro Uribe. Y reconozco cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Reconozco el valor del diálogo y el valor de la reconciliación. Acepto su texto, señor expresidente".