Moda para hombres sin límites | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 29 de Julio de 2016
Diana Zarate

Las tendencias en moda masculina y femenina cada vez tienen una línea más delgada, en algunas ocasiones hasta parecen que traspasa sus límites, esa fue una de las grandes revelaciones que nos dejó Colombiamoda 2016. Pues en la mayoría de sus pasarelas nos presentó colecciones arriesgadas, que aunque tenían claros sus caminos, llevaban consigo un toque del sexo opuesto, que realza su intencionalidad.

Erikó by David Alfonso fue la penúltima presentación del grandioso circuito de pasarelas de Colombiamoda 2016, en el cual se evidencio a un hombre sin prejuicios, límites o estructuras. El diseñador creó la artística colección nombrada Agender, que difumina las barreras de los géneros. En esta, los colores y texturas se maximizaron y se usaron telas no convencionales en el vestuario masculino como la lycra y el Jacquard de decoración.

Agender fue una de las colecciones más sorprendentes en los tres días de Colombiamoda, pues dejó al descubierto hacia dónde van dirigidas las nuevas tendencias masculinas que van más allá de la simple innovación. Este tipo de prendas, que recoge las paletas más vibrantes, las telas más inusuales y los cortes más versátiles realzan la fortaleza, ímpetu y seguridad del hombre actual. 

EL NUEVO SIGLO conversó con el diseñador David Alfonso, quien nos contó detalles de su colección y el foco de sus diseños.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es el ADN de su marca?

DAVID ALFONSO: En cada uno de mis diseños busco renovar y explorar conceptos diferentes a los que se están manejando en el mercado de moda masculina, pues me gusta darle un nuevo aire e intencionalidad a la apariencia de los hombres, sacarlos del pensamiento cuadriculado de que los machos deben utilizar pantalones y camisas de un solo tono para verse elegantes y atractivos.

Yo quiero demostrarles que este estereotipo es errado, que también pueden lucir varoniles con algunos toques femeninos, donde el brillo, el color y los cortes sueltos en algunas ocasiones y en otras ajustados sean los protagonistas.

ENS: ¿Para qué tipo de hombres está dirigida su línea de ropa?

DA: Mis diseños están inspirados en hombres versátiles que no tengan miedo de innovar y lucir diferentes de los demás. 

Si me preguntan quiénes son mis clientes, sencillamente son hombres jóvenes y muy seguros, que les gusta lucir bien a donde quiera que vayan, que no tienen miedo de lucir los colores y cortes que les queda bien en todo tipo de ocasión.

ENS: ¿Cuáles son las prendas innovadoras de la colección Agender, presentada en Colombiamoda?

DA: Quise innovar el guardarropa masculino en esta ocasión con prendas frescas, es decir, pantalones de corte ancho y en la cintura, bléiser de colores ácidos, camisas de telas poco convencionales como la lycra y el Jacquard que se ajustan al cuerpo y hacen la figura del hombre más interesante.

ENS: ¿Para qué tipo de ocasiones están inspirados sus diseños?

DA: Son prendas que lucen muy bien, incluso en algunas ocasiones y con ciertas combinaciones pueden llegar a ser muy elegantes, pero en general se ven muy bien a toda hora y lugar, pues los hombres deben sacarse de la cabeza que solo deben estar bien arreglados cuando van a asistir a una reunión familiar, amorosa o de trabajo, pues también pueden lucir un buen bléiser para salir de compras o almorzar un domingo al frente de su casa.

ENS: ¿Por qué modificar la forma de vestir de los hombres?

DA: Los hombres de Latinoamérica están pasando por un momento de cambio mental y social, por lo que están abiertos a recibir nuevas ideas, unas frescas y creativas que se complementen con su nuevo yo. 

Desde hace muchos años hemos podido apreciar cómo en países de Europa los hombres son más abiertos a vestir prendas que en otras partes del mundo son catalogadas solo para mujeres, y aun así sentirse seguros, masculinos y atractivos.

ENS: ¿Cómo han sido recibidos sus diseños?

DA: Han sido muy bien recibidos y cada vez que se conocen más, adquieren más seguidores. El hombre viaja, se conecta a las redes sociales y consulta lo que está de moda, es el momento para creerles a las nuevas propuestas, a la creatividad y a la frescura, que no solo yo plasmo, sino que en otros lugares del mundo también trabajan.