Millonarios perdió 1-2 ante Jaguares de Córdoba | El Nuevo Siglo
Foto oficial de Millonarios.
Domingo, 24 de Julio de 2016
Redacción Web

Millonarios esperaba sumar tres puntos ante Jaguares para subir a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila II. Ahora, los dirigidos por Rubén Israel siguen sin ingresar a los ocho y con varias cosas qué corregir. 

El club local empezó dominando el partido con la tenencia de la pelota. Minuto 2 y Nicolás Vikonis ya era exigido para salvar a Millonarios, jugada clara, doble remate primero Rivera y luego López pero apareció el cerrojo azul para mantener el 0.

Luego de la exigencia de Nicolás Vikonis, Millonarios trataba de controlar el partido quitando la pelota al local, Henry Rojas intenta atacar al igual que David Silva pero la defensa de Jaguares rechazaba sin problema. Minuto 10 y pese a las ganas del equipo bogotano, los cordobeses mantenían el orden en el juego.

En los primeros 20 minutos a Millonarios ya le costaba dominar el juego ante un Jaguares ordenado, perdían el balón muy fácil en la salida los visitantes y así armaban jugadas de ataque los locales.

Fue hasta el minuto 33 que se abrió el marcador tras un penalti a favor de Jaguares, una mano clara de Gabriel Díaz dentro del área. A la ejecución fue Harold Rivera, el hijo del DT de Patriotas, quien remató impecable y puso la ventaja para su club.

Millonarios en el primer tiempo tuvo muchas ganas y actitud por la victoria pero poco manejo de balón y presencia en la ofensiva. Jaguares lo complicó en algunos tramos del juego y en la mitad de cancha no hay un filtro para que los bogotanos salieran al ataque.

En el minuto 55 se abrió de nuevo la ilusión azul tras un golazo de tiro libre de Carlos Henao, quien remató impecable. Los azules ahora iban por la victoria luego de ese golpe anímico.

David Silva despertó y volvió a inquietar la defensa local y la pelota la movían de lado a lado los dirigidos por Rubén Israel siendo Rafael Robayo quien distribuía el juego. Pese a ello, Jaguares no perdía el orden.

Y cuando Millonarios parecía mantener el control del juego, apareció un tiro de esquina a favor de Jaguares al minuto 69 y en el cabezazo el defensa Wilmer Díaz, en el primer palo, mandó el balón al fondo de la red. Gran gol donde también hubo error de Vikonis quien no cubrió bien el arco.

El resultado mostraba la realidad del juego ya que Millonarios estuvo muy limitado en casi todo el tiempo pese a intentar ir por el gol. Al minuto 85 Jaguares atacaba y se aproximaba al tercero mientras que los visitantes perdieron el dominio que ganaron cuando empataron el juego. 

En 90 minutos de juego Millonarios nunca logró armar una jugada colectiva de peligro. No hubo enganche, alguien quien dominara los ritmos del partido. Algunas veces lo intentaba David Silva pero estuvo muy solo, y Yulián Mejía no mostró mucho, no se notó en el juego.

Rubén Israel salió en la cancha de Montería con un equipo alterno, lo que fue criticado por muchos hinchas en redes sociales. Aumentan las dudas en el club azul tras perder el partido ante un gran rival, que hizo respetar su casa y ahora sube a las partes altas de la tabla. Tres puntos para Hubert Bodhert.

Goles: Harold Rivera, Carlos Henao y Wilmer Díaz.

Juez central: Nicolás Gallo

Estadio: Jaraguay de Montería