'Mariajo' Uribe, única colombiana en el British Open | El Nuevo Siglo
Foto Federación Colombiana de Golf
Miércoles, 27 de Julio de 2016
Redacción Deportes

Llegan las emociones del cuarto Major de la temporada 2016 del LPGA Tour. El Ricoh Women’s British Open es un evento de clase mundial y para la ocasión entregará una espectacular bolsa de premios de tres millones de dólares. A partir de hoy, las mejores del mundo se tomarán el prestigioso Woburn Golf and Country Club de Milton Keynes, Inglaterra, y entre ellas figura María José Uribe.

Uribe, única colombiana presente en la competencia, arriba con la ilusión de ser una de las grandes protagonistas. En territorio inglés, la santandereana también empezará a ajustar detalles de su juego de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, certamen en el que irá como la única representante de nuestro país luego de la baja del antioqueño Camilo Villegas.

En lo que respecta a su temporada 2016 en el LPGA Tour, hay que señalar que Uribe no ha tenido mayores contratiempos. Sin embargo, a Inglaterra llegó con tres cortes fallados en sus últimos cuatro participaciones en el circuito profesional estadounidense. Su año le ha visto presente en 18 torneos y ha fallado seis cortes. Su mejor resultado sigue siendo el cuarto puesto logrado hace algunas semanas en Cambia Portland Classic. Seguramente, entre los planes de la número 104 del ranking mundial, está concretar pronto su primera victoria oficial.

Los últimos dos años de Uribe han sido bastante productivos. A la fecha ocupa el puesto 72 de la lista de ganancias con más de 149 mil dólares (Luego de seis años en el circuito, durante este 2016 superó la barrera del millón de dólares en premios), lo que le permite estar segura en el circuito estadounidense. A lo largo de su carrera profesional ha concretado doce Top 10’s y como se mencionó anteriormente, buscará en este y en el resto de los torneos de la temporada, alzar su primera corona como militante del LPGA Tour.

El Woburn Golf and Country Club de Milton Keynes se ha preparado de la mejor forma para recibir este Ricoh Women’s British Open, evento que hace parte del LPGA Tour desde 1994 (en el 2001 se convirtió en uno de los cinco Majors del circuito estadounidense). En la edición del año pasado el título fue para Inbee Park, quien en aquel momento estaba posicionada como la mejor jugadora del planeta.

Park esperó hasta el último instante para adueñarse del liderato, el cual completó con un score de 276 golpes, doce bajo el par. La surcoreana superó en la general por tres impactos a Jin Young Ko. Para la edición de este 2016, el RICOH Women’s British Open contará con la presencia de 17 de las 20 primeras jugadoras del ranking mundial. Solo la campeona defensora, hoy en día número tres del mundo, ha declinado su participación. Otro punto que llama la atención es que las tres ganadoras de Majors disputados a la fecha han confirmado su participación en territorio inglés.

“Disputar un torneo de esta clase siempre será especial y más cuando has tenido un año espectacular. Quiero salir al campo a disfrutar y a hacer mi juego. El field, como vieron, está repleto de grandes jugadoras y no será fácil la tarea a lo largo de los cuatro días. La cancha está en perfectas condiciones y seguramente el público va a disfrutar de un gran espectáculo”, afirmó Lydia Ko, actual número uno del mundo.