Hillary, primera mujer que irá por Casa Blanca | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Martes, 26 de Julio de 2016
Redacción internacional

Al finalizar la primera noche de la Convención Demócrata, Sarah Silverman, comediante de origen judío conocida por sus monólogos contra el racismo y el sexismo, llamó a los seguidores de Bernie Sanders que llenaban las gradas del Centro Wells Fargo: ridículos. “Ustedes están siendo ridículos”, refiriéndose al rechazo que habían adoptado frente a la campaña de Hillary Clinton, con el lema “Never Hillary” – (nunca Hillary).

Hoy, tras discursos, bambalinas y el recuerdo vivo del presidencial discurso de Michelle Obama, algunos delegados de Bernie Sanders dejaron su fundamentalismo y apoyaron a Clinton, en un gesto que le concedió la nominación como la primera mujer candidata de un partido importante en la historia de Estados Unidos. 

Sanders fue el encargado de dar la noticia de la nominación. Con la claridad que se le conoce, le pidió a la encargada de dirigir las intervenciones “suspender las normas de procedimiento” y “propongo que Hillary Clinton sea la elegida como candidata demócrata”, dijo el querido ex candidato.

Ann Tornberg, presidenta del Partido Demócrata de Dakota del Sur, reiteró el mensaje de Sanders y anunció que Clinton había superado la barrera de los 2.382 delegados necesarios para ser nominada.

"Echamos con orgullo nuestros 25 votos -10 para el senador Bernie Sanders que nos inspiró a todos, y 15 para el presidente 45avo. de Estados Unidos y la  primera que se llamará señora presidenta, Hillary Rodham Clinton," dijo Tornberg.  

Clinton, que tuvo el respaldo del ex candidato Bernie Sanders en un acto de unidad partidista, habló del techo de cristal al que en 2008 no pudo llegar  y dijo que esta vez había contado con el apoyo de varios delegados que le dieron su voto, en un mensaje que le envió a sus seguidores.

"Gracias a ustedes hemos llegado a un hito: la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será el candidato de un partido importante", espetó la candidata demócrata, en la antesala para el discurso que va presentar el jueves en la ceremonia de cierre de la Convención.

Con el respaldo partidista, Clinton baja la tensión que se vivía en horas previas a la Convención, luego de que se filtraran unos correos que mostraban como la ex directora del partido Debbie Wasserman Schultz desacreditaba a Bernie Sanders y su campaña.

Ahora, el Partido Demócrata se ve más unido que el republicano al dejar claro en la Convención que  Sanders y Clinton están unidos. Con ese paso, todos rodean a la candidata que ahora enfocará todas sus fuerzas contra Donald Trump,  quien aún no cuenta con el respaldo de varios líderes importantes de su partido como Ted Cruz, los Bush y varios congresistas.