Arata y Antorveza, nacientes agujas de oro | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Pasarela Fucsia
Domingo, 24 de Julio de 2016
Diana Zarate

Dos propuestas distintas que reflejan un prometedor futuro para la moda son el común denominador de los finalistas del concurso Se Busca Diseñador con el cual la revista Fucsia identifica, año tras año, al protagonista de su pasarela en Colombiamoda. 

Es así como la venezolana Francris Arata y el bogotano Rubén Antorveza demostrarán por qué fueron los elegidos en 2016 para estar en el epicentro de la moda colombiana y cautivar al público nacional e internacional, como lo hicieron con el jurado del concurso que los hizo merecedores de este gran premio.

El concurso que dio con esta dupla de diseñadores se realizó a través del formato de reality en internet, en alianza con la marca Finesse, con capítulos semanales en los que en cada reto los 16 participantes presentaban sus credenciales de talento y competían por llevarse el gran premio de ser los protagonistas de la pasarela Fucsia-Finesse.

Luego de múltiples pruebas, finalmente esta pasarela encontró sus máximos exponentes para que este jueves,  los dos diseñadores brillen con luz propia en Colombiamoda presentando 30 looks (15 para cada diseñador) a través de los cuales contarán una historia de moda.

Para Francris Arata haber sido una de las ganadoras de Se Busca Diseñador, es la oportunidad para visibilizar su marca Arata, que lleva tres años en el mercado colombiano, y que se destaca por tener un ADN sin igual, donde la mujer colombiana, sin importar estracto social, ocupacion o edad pueden sentirse comoda y versatil, pero sin sacrificar elegancia.

Esta diseñadora nacida en Venezuela y criada en Italia, desde muy pequeña supo que su futuro estaría en la moda, pues las telas y los cortes siempre fueron su pasion, y al terminar el colegio inicio sus estudios e inmediatamente comenzó a a ejercer en Fashion Design en Parsons School of Design en NY. Luego continuó sus estudios haciendo un master degree en Fashion Buying en el Istituto Marangoni Milano.

“En 2013 llegue nuevamente a Bogotá a establecer mi marca, pues la experiencia que había obtenido en Nueva York me permitió conocer sobre los procesos de produccion, así que me sentí segura para iniciar mi propio proyecto que esta basado en el custom-made”, dijo a EL NUEVO SIGLO la diseñadora venezolana.

La marca es reconocida por sus propuestas femeninas, contemporáneas y sofisticadas. Los vestidos de fiesta son muy populares.  “Mis vestidos de fiesta tienen un valor agregado y es que son versátiles, pues permiten agregarle accesorios versatiles, juveniles y frescos que le cambian la intencion a la prenda, por lo que se puede utilizar en cualquier ocasión”.

Arata presentará en la pasarela Fucsia-Finesse, el jueves 28 en el marco de Colombiamoda, su nueva colección, que consta de 15 salidas y esta compuesta por 30 prendas, además de sandalias de su creacion y accesorios de otra marca. “En esta colección voy a presentar piezas versátiles en las que resaltan las tonalidades pasteles. Así mismo al final de la coleccón presentaré la linea de vestidos de fiestas, que no llegan hasta el piso, por lo que las modelos los lucirán con sandalias planas”, comentó.

“Las sandalias que hacen parte de la colección tambien son de mi diseño, en esta oportunidad quise incursionar en el calzado, aunque resiví ayuda de una nueva marca, que tambien busca ser reconocida”, agregó Francris.

Otra de las grandes figuras de la pasarela Fuscia de Colombiamoda es Rubén Antorveza, quien junto a Arata logró ser el ganador de Se Busca Diseñador, pues su creatividad que va más allá del diseño de moda, dado que es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como diseñador grafico, especializado en Dirección de Arte para impresos y medios audiovisuales, lo que lo convierte en un artista con amplia perspectiva frente a la construcion de una pieza, marcado  una gran ventaja frente a otros colegas.

Su marca Bastardos es un Estudio de Arte y Diseño formado en el 2010 en Nueva York y enfocado en la creación, producción y desarrollo de proyectos multidisciplinarios en diseño, moda, arte y medios audiovisuales. A través de esta propuesta ha creado y dirigido varios proyectos que promueven artistas emergentes y temas relacionados con el interés conceptual de este sello.

Bastardos se encarga de hacer todo el proceso artístico que necesiten y además que tenemos un plus: ofrecemos conceptos muy bien pensados, con mucha creatividad y técnica. Por ejemplo, uno de nuestros fuertes es la ilustración y la impresión de estampados, dos conceptos que conectan a la producción y el diseño”, dijo a EL NUEVO SIGLO el diseñador Rubén Antorveza.

Ahora su prioridad es brillar en la pasarela Fuscia de Colombiamoda con su colección Emofilia, un placer entre la atracion y abstracion, en donde se destacan los colores oscuros, las telas ajustadas y las faldas amplias. “Entre los temas trabajados dentro de la colección estan los pájaros, insectos, miedos, plantas y demonios. Cada look esta compuesto por dos piezas, uno representa la fobia y otra la filia. La primera de estas dos estan representadas por piezas amplias, la segunda con ropas ajustadas al cuerpo”, explicó Antorveza.