Alemania: explosión en Ansbach fue atentado | El Nuevo Siglo
foto tomada de Twitter: @LBC
Domingo, 24 de Julio de 2016
Redacción Web

Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de hoy delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), fue calificada por la sautoridades alemanas como un atentado.

"Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, que "no excluyó" la pista islamista, según palabras recogidas por la prensa alemana.

El hombre, de 27 años, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir" la celebración de un festival de música pop al que asistían 2.500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, citado por la prensa alemana.

Después la prensa informó que el hombre estuvo internado en un siquiátrico, pero sin dar detalles.

Una portavoz policial precisó que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad.

El suceso se produjo en un momento de gran tensión en Alemania tras una serie de tragedias, entre ellas la muerte a tiros de nueve personas, además de 11 heridos, la noche del viernes en Múnich.

"Se trata de una explosión provocada de manera voluntaria", declaró el portavoz del Ministerio de Interior de Baviera, Michael Siefener. A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento" y añadió que era "demasiado pronto" para decir si se trataba o no de un atentado.

La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música pop al aire libre ante 2.500 espectadores, que fue cancelado.

Testigos señalaron que retumbaron una o dos explosiones.

Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama.

La noche del viernes, un joven de 18 años con trastornos siquiátricos y obsesionado por las matanzas en masa, mató a tiros a nueve personas en Múnich.

El pasado lunes, un solicitante de asilo que dijo ser afgano, hirió con un hacha a cinco personas en un tren regional en Wurtzburgo, acto reivindicado en nombre de Estado Islámico.

No lejos de Baviera, en Reutlingen, un sirio de 21 años solicitante de asilo mató el domingo de un machetazo en la cabeza a una mujer polaca con la que acababa de tener una discusión, y también hirió a tres personas, en lo que parecía ser un ataque pasional.

La ciudad de Reutlingen, de 100.000 habitantes, se encuentra cerca de Stuttgart (suroeste), en el estado de Baden-Wurtemberg.