Duque deja mucho que ver en sus vestidos de novia | El Nuevo Siglo
Foto Diana Zárate
Martes, 26 de Julio de 2016
Diana Zarate

El color, la sensualidad y la elegancia del tango fueron las musas de inspiración para el diseñador manizaleño Jorge Duque, quien abrió la versión número 27 de Colombiamoda, con la presentación de su más reciente colección, que hizo vibrar a miles de invitados.

La Fábrica de Licores de Antioquia, abrió las puertas de sus imponentes bodegas de rones, para ser adecuadas como escenario de la pasarela inaugural Ron Medellín by Jorge Duque, de Colombiamoda. Paredes con barriles gigantes, bosques de algodones de azúcar y globos de helio, fueron el preludio de una verdadera celebración de la moda. En medio de un ambiente con un halo circense, la música en vivo de la Dj María Paz Betancourt, marcó el inició de un desfile, en el que los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez se mezclaron con ritmos funk.

Una a una, fueron apareciendo las modelos, quienes lucieron looks hiperfemeninos, cuyas siluetas de escotes elevados, blusas amplias, moños en los cuellos y recursos como los flecos, evidenciaron una fuerte influencia de los años setenta. Las mezclas musicales continuaron y fue el turno para el tango: Por una Cabeza y Malena, definieron en este segmento de la pasarela, la cadencia de los pasos de las modelos, quienes llevaban piezas en las que se leían fragmentos de estas canciones. Así mismo, algunos de los trajes contaron con imágenes de impresión lenticular, hologramas de flores, que fueron hechos en Taiwán y que gracias a su material plástico, le aportaron estructura a ciertas siluetas. 

 La música continuó, el funk se fusionaba con el punk, mientras una diversa gama de color se desplegaba: el negro, el rojo, el azul celeste, el fucsia, el verde militar o los metalizados rosas; dieron cuenta de la fiesta que sobre la pasarela se vivía.  Una colección que se destacó por su alto contenido visual y manual, a través del cual se le rindió, además, un homenaje al fileteado porteño; reminiscencias a manteles de cuadros y cenefas, fueron algunos de los detalles que dejaron entrever la nostalgia de las calles de ciudades latinoamericanas como Medellín o Buenos Aires.

 Después de la hilaridad del color y la rebeldía psicodélica, el cantante Manuel Medrano apareció en el escenario para darle paso al  romanticismo; diez trajes de novia capaces de potenciar la luz y ejecutar el deseo de la mujer para uno de los días más importantes de su vida. De esta forma, Jorge Duque, presentó oficialmente su línea de bodas, un importante segmento para su firma y con el cual cerró una colección, cuya conceptualización comenzó a finales de noviembre, y que demandó una elaboración de casi cuatro meses. Al ritmo de Zoom, la icónica canción de la agrupación argentina Soda Stéreo, finalizó una de las puestas en escena más festivas, que se hayan vivido durante un desfile inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.